El Gobierno Nacional confirmó este jueves por la tarde el regreso del público a los estadios del fútbol argentino a partir de este viernes, 1 de octubre. El aforo será para un 50% de la capacidad de cada uno de los recintos deportivos y se exigirá, salvo los menores de 18 años, una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Fútbol argentino: cómo y dónde sacar el certificado para ingresar a la cancha
En Casa Rosada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estuvo acompañada en la conferencia por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
"Los mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de cualquier vacuna tendrán que gestionar un certificado habilitante (Certificado Único de Circulación) para entrar a las canchas. Los menores de edad están exceptuados de esta exigencia", puntualizó Vizzotti.
Para poder ingresar al evento, vas a tener que presentar tu DNI. Y si sos mayor de 18 años, un certificado que podés completar en www.argentina.gob.ar/volvemos y llevar en tu celular.
Cómo solicitar el Certificado Único de Circulación - Covid-19
Antes de solicitar el Certificado Único de Circulación, deberás responder una serie de preguntas:
- ¿Tenés DNI?
- ¿Sos mayor de 18 años?
- ¿Te diste la vacuna contra el Covid-19?
- ¿Te vacunaste en el país?
Luego tenés que completar el formulario con tus datos y llevar después el certificado en la aplicación Cuidar de tu celular, te lo van a pedir cuando ingreses a la cancha.
El link dónde se cargarán tus datos es: https://form-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/nacional/categoria/12.
Una vez dentro deberás responder:
- Motivo de la circulación
- Datos personales
- Datos de contacto y domicilio personal
- Datos del destino
- Declaración jurada de salud
Por último, y antes de solicitar el certificado, deberás convalidar la Captcha para determinar que el usuario es un humano o un programa automático.
El último partido de fútbol argentino con público
El último partido de fútbol argentino con público fue en la cancha de Estudiantes de La Plata, el 9 de marzo de 2020, por la última fecha de la Superliga 2019/20, el "Pincha" cayó con Racing Club por 2 a 1.
El primer encuentro de la Liga Profesional de Fútbol en volver a contar con hinchas en la cancha será, este viernes, el de Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe, desde las 19.









