En otro partido vibrante de la Eurocopa, Francia eliminó a Bélgica y clasificó a los cuartos de final del certamen. Jan Vertonghen marcó en contra y puso el 1 a 0 que sentenció la historia a los 86 minutos de juego en el Düsseldorf Arena. En la próxima fase espera por el ganador del cruce entre Portugal y Eslovenia.
El equipo galo llegaba a este partido tras el empate 1-1 en la tercera y última jornada del Grupo D ante Polonia, un resultado que terminó clasificándolo a octavos de final como segundo detrás de la sorpresiva Austria.
Enfrente estaba el conjunto de Europa Occidental que realizó una fase de grupos floja con un empate ante Ucrania, una victoria ante Rumania y una derrota ante Eslovaquia, que lo clasificaron a la próxima fase como segundo del grupo por diferencia de gol.
►Te puede interesar: España lo dio vuelta ante Georgia y goleó para avanzar en la Eurocopa
En un Düsseldorf Arena repleto a la espera de lo que se anunciaba como un gran partido entre dos selecciones de alto nivel en el último tiempo, tanto Francia como Bélgica tuvieron un primer tiempo friccionado con ocasiones aisladas de Marcus Thuram y Kevin de Bruyne, respectivamente, que los arqueros Mike Maignan y Koen Casteels evitaron que sean gol.
En la segunda etapa, el subcampeón del mundo tuvo varias oportunidades bajo la conducción de Kylian Mbappé, que tuvo dos remates por encima del travesaño, y empezó a arrinconar al equipo del italiano Domenico Tedesco.
De todas las ocasiones que tuvo el equipo francés, ninguna logró concretar hasta el ingreso de Kolo Muani. Cuando parecía que el partido se encaminaba a definirse en tiempo suplementario y penales, el jugador - recordado en Argentina por su mano a mano con el Dibu Martínez en la final de Qatar 2022- cambió el curso del encuentro y le dio la victoria al elenco de Didier Deschamps.
►Te puede interesar: Inglaterra eliminó de manera agónica a Eslovaquia y sigue en la Eurocopa
A 4 minutos del final, Muani sacó un remate en el área que impactó en el defensor de Bélgica, Jan Vertonghen, y terminó por descolocar al arquero Koen Casteels que nada pudo hacer para evitar el gol que se terminó colando en el segundo palo y terminó con la presentación de Bélgica en la Eurocopa.
Con este resultado, Francia clasificó a cuartos de final tras ocho años y enfrentará, el viernes que viene en Hamburgo, al ganador del duelo entre Portugal y Eslovenia.
Por su parte, Bélgica no pudo repetir lo hecho en las últimas dos ediciones donde llegó a estar entre los ocho mejores y se quedó eliminado por primera vez en octavos de final en toda su historia.


