Con un final caliente, el Pepe Sand le dio el empate a Lanús ante San Martín (SJ)

Por UNO

El olfato goleador de José Sand le permitió a Lanús rescatar un empate 1 a 1 como local ante San Martín de San Juan en el partido que disputaron este viernes por la vigésimo segunda fecha de la Superliga.

En el primer tiempo el equipo sanjuanino se puso en ventaja con un gol del delantero Gonzalo Castillejos, a los 42 minutos, pero el "eterno" correntino, en el tercer minuto de descuento, marcó el empate para el local.

Gol de San Martín, Gonzalo Castillejos marcó el 1-0:

 Embed      

Gol de Lanús, José Sand marcó el 1-1:

 Embed      

El equipo sanjuanino llegó al sur bonaerense para quedarse con los tres puntos, ya que planteó el partido en el campo rival, ayudado por muchas ideas nubladas en el equipo granate.

En ese sentido, la velocidad de Dening y la peligrosidad de Castillejos -un ex Lanús- en el ataque, fueron las armas que tuvieron los hombres conducidos por Rubén Forestello para llevar peligro hasta el arco de Ibáñez.

El "Granate" se enmarañó solo y cayó en la trampa de San Martín, que logró tomar bastante bien a José Sand.

 Embed      

Castillejos tuvo dos cabezazos que casi se convierten en el primer gol, pero la apertura del marcador llegó a los 43 cuando el balón pegó en el cuerpo del delantero y dejó parado a Ibáñez.

En el segundo tiempo, Lanús no levantó la puntería, siguió perdiendo con un planteo de San Martín mucho más arriesgado, siempre teniendo la mentalidad, antes que nada, en defender la diferencia.

Pero el equipo de Luis Zubeldía no hizo muchas cosas como para alcanzar el empate, porque chocó con la defensa aurinegro, más allá de tener más posesión del balón que su rival.

En el tiempo de descuento, luego de un córner de Pasquini, la pelota quedó "viva" en el área para que apareciera Sand y liquidara a Ardente para el empate definitivo.

= Síntesis =

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Marcelino Moreno, Nicolás Pasquini; Pedro De la Vega y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Facundo Erpen, Francisco Mattia, Juan Rodríguez, Federico Milo; Franco Cristaldo, Mauro Bogado, Marcos Gelabert, Claudio Mosca; Emanuel Dening y Gonzalo Castillejos. DT: Rubén Forestello.

Gol en el primer tiempo: 42m Castillejos (SM).
Gol en el segundo tiempo: 45+3m Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Gastón Lodico por Maciel (L) y Pablo Martínez por Di Plácido (L), 23m Ribas por De la Vega (L), 30m Palacios Alvarenga por Castillejos (SM), 35m Nicolás Da Campo por Cristaldo (SM), 40m Fissore por Gelabert (SM).

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).
Árbitro: Silvio Trucco.

Temas relacionados: