La fiesta de la Selección argentina campeona del mundo comenzó a las 16:20 en el estadio Monumental casi a la par del ingreso de los hinchas, protagonistas principales de una jornada inolvidable.
La fiesta de la Selección argentina campeona del mundo comenzó a las 16:20 en el estadio Monumental casi a la par del ingreso de los hinchas, protagonistas principales de una jornada inolvidable.
Las puertas del recinto de Núñez finalmente se abrieron con un pequeño retraso a las 15:58 y unos veinte minutos después, el DJ Fer Palacio inició su set musical.
►TE PUEDE INTERESAR: En una hora se agotaron todas las entradas para la Selección argentina vs. Curazao
Vestido con la camiseta de entrenamiento de la Selección argentina, el DJ reconocido por sus mix de cachengue se ubicó al lado del escenario montado en la parte inferior de la tribuna Belgrano.
►TE PUEDE INTERESAR: Messi, de ídolo a mito viviente
Durante el ordenado pero demorado ingreso, los fanáticos de la Scaloneta se metieron corriendo en los ingresos del Monumental para ubicarse en un buen lugar para vivir los festejos por la tercera estrella que se extenderán hasta después del partido amistoso contra Panamá que comenzará a las 20:30.
Con un notable clima festivo para celebrar la consagración en el Mundial Qatar 2022, el público copó las tribunas desde temprano qya que miles de personas asistieron al estadio una gran cantidad de horas antes del inicio del evento, lo que ocasionó constantes amontonamientos en los ingresos del estadio, donde también fueron retenidas un sinfín de entradas que no eran originales, producto de la reventa.
La Selección argentina celebrará con el público la histórica conquista en Qatar 2022 en el renovado estadio de River que recibirá a más de 83 mil espectadores.
La banda de cumbia Los Totora le puso música y ritmo a la fiesta luego de la presentación de Sergio Goycochea, quien arengó a los hinchas, que dos horas previo al inicio del partido poblaron al estadio en un 80% de su capacidad.
"Dale campeón" y "El que no salta es un inglés", fueron las canciones que hicieron temblar al renovado recinto de Núñez.
La banda inició su número interpretando la canción de cancha "Vamos Argentina, sabes que yo te quiero..." que levantó nuevamente al público, también cantaron propias como "Marchate ahora" y covers de históricos de la movida tropical como Leo Mattioli y La Nueva Luna.
El show de La T y la M marcó uno de los momentos más emotivos de la previa ya que además coincidió con la salida al campo de juego de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, fieles a la cábala de todos los partidos del Mundial.
Tobías y Matías, jóvenes músicos de Florencio Varela que han estado en varios festejos privados de los jugadores de La Scaloneta, cantaron la canción "Pa' la Selección" que acompañó a los futbolistas durante el Mundial de Qatar y todo el estadio explotó para luego continuar con el tradicional "El que no salta es un inglés", que fue inmortalizado por los propios campeones del mundo a través de sus teléfonos.
El Tula, con su bombo inconfundible, y Fer Romero, quien le puso letra a la ya tradicional "Muchaaaachos" fueron otros de los protagonistas de la fiesta de los héroes de Qatar.
Ambos fueron presentados por Sergio Goycochea, manifestaron su emoción e hicieron cantar a los hinchas que ya esperaban ansiosos la salida al campo de juego de los protagonistas, para la entrada en calor.
"Estoy emocionado de estar acá. Somos la mejor hinchada del mundo", arengó Tula, quien acompaña al seleccionado desde el Mundial de Alemania 1974.
Ariel Ardit fue el encargado de interpretar el himno argentino tras la emotiva bienvenida que los 83 mil hinchas le dieron a los héroes de Qatar.
Luego, durante el entretiempo, WOS se sumó al evento para cantar la canción "Arrancármelo", cuya parte de la letra ("¿Cómo van a convencerme de que la magia no existe?") fue elegida por Messi para sintetizar la conquista de diciembre pasado.
Después del partido, se montará un escenario para que Messi levante nuevamente el trofeo de la Copa del Mundo.
Y el show de cierre estará a cargo del grupo de cuarteto La K'onga, que también estuvo en la fiesta privada que organizó Messi en Rosario días después del Mundial.
El plantel conducido por Lionel Scaloni y liderado por el capitán Lionel Messi llegó con casi 5 horas de anticipación a las instalaciones de la concentración del estadio.
Scaloni y uno de sus ayudantes, Roberto Fabián Ayala, fueron los únicos que salieron al campo de juego pero eso ocurrió una hora antes del ingreso del público.