Fernando Porretta, presidente de Gimnasia y Esgrima, rompió su silencio y después de un tiempo volvió a hablar luego del parate del fútbol por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: El mercado de pases de Gimnasia en la palabra de su presidente

"Era una irresponsabilidad hablar antes, cuando nos agarró la pademia no sabíamos lo que era. Si se podía entrenar o no", justificó Porretta su silencio en diálogo con Ovación.

Y agregó: "Estamos trabajando en este contexto con mucha incertidumbre. Nadie tiene la verdad de lo que viene y esto es día a día".

 Embed      

Sobre la posible vuelta del fútbol y la crisis económica que sufrirán los equipos producto de la pandemia del coronovirus, contó: "Si esto se reactiva, los jugadores tienen que tener una preparación adecuada en el momento que se pueda entrenar y empezar la competición. Es lo que vendrá después que se decida el retorno del fútbol". Al tiempo que añadió: "Todos los clubes del fútbol argentino hemos perdido mucho en el aspecto económico. Estamos todos en las mismas condiciones".

Te puede interesar: "Tengo en mi cabeza la idea de volver como DT de Boca, sí o sí"

" Creo que no es una decisión de AFA la vuelta del fútbol, sino de los casos que hay día a día. Todos estamos con mucha incertidumbre y nadie sabe lo que puede pasar", reconoció.

"Cuando hace dos meses escuchaba que hablaban de jugar un Reducido no lo podía creer. Me parecía una irresponsabilidad total cuando no se sabia que iba a pasar con esta pandemia y así fue. Hoy no sabemos si habrá Reducido, si se reinicia o si el fútbol vuelve el año que viene. No sabemos nada y el que diga algo está mintiendo", opinó.

Te puede interesar: Ricardo Centurión está en los planes de San Lorenzo

 Embed      

Antes del parate del fútbol, Gimnasia peleaba por un lugar en el Reducido y el presidente consideró que fue justo en el mejor momento del equipo: "El fútbol se suspendió en nuestro mejor momento".

Te puede interesar: Neymar elogió una foto de su hermana Rafaella y sus amigas en bikini

" Es un momento difícil para los dirigentes, pero tenemos que pasarla como todos. Y dejarle los mejor a los socios. Hoy no estamos habilitando para que hagan deportes, tenemos miedo a que no se cumplan los protocolos", reconoció.

"Antes habían 800 chicos en el club y hoy controlar esto con la pandemia, sería una irresponsabilidad de nuestra parte . Por eso no lo hacemos", cerró.

Las obras en el club

"Queremos terminar las cabinas de trasmisión y estamos tratando de tener un lugar cerrado para que se pueda entrenar en invierno. Estamos terminando el gimnasio, para tener dos. Esos serían los objetivos del club para poder mejorar en infraestructura con lo que se está cobrando de los socios", explicó.

 Embed      

Su objetivo

"No hay otro que no sea el ascenso y seguir con la infraesctructura en el club. Prentedemos continuar agregando más disciplinas. Queremos seguir con el voley, el patín y el boxeo. Queremos que algún día el club tenga todos los deportes".

"El 30 de agosto vamos a lanzar una batería de incentivos para todos los que han acompañado al club en esta pandemia. Lo estamos trabajando, el que hizo el esfuerzo y pagó la cuota queremos bonificarlo en algún sentido", señaló.

 Embed      

"En dos meses vamos a lanzar la nueva indumentaria. Todavía no se puede adelantar la marca. Entre los socios que estén al día se va elegir la mejor camiseta. Se ha hecho un sorteo y el ganador tendrá un premio de 15.000 en indumentaria deportiva", aseguró.