Liga Profesional

Favio Orsi y Sergio Gómez tienen la meta de mantener a Godoy Cruz en Primera

Favio Orsi y Sergio Gómez, que integran la dupla técnica de Godoy Cruz, reconocieron que van a dejar todo junto a los jugadores en el próximo torneo para continuar en Primera
Por UNO

Los entrenadores de Godoy Cruz Favio Orsi y Sergio Gómez brindaron una conferencia de prensa, en la vuelta a los entrenamientos del plantel de cara al próximo torneo de la Liga Profesional que comenzará el próximo domingo 5 de junio. La dupla técnica admitió que dejarán todo para que el equipo continué en Primera, y se refirieron a la necesidad de incorporar refuerzos para afrontar un semestre importante, donde el Tomba se jugará la permanencia en la categoría,

El equipo tombino está en descenso directo, luego de la derrota por 3 a 1 ante Barracas Central en la cancha de Lanús.

Practica Godoy Cruz.jpg
El Tomba volvió a los entrenamientos en el predio de Coquimbito.

El Tomba volvió a los entrenamientos en el predio de Coquimbito.

Favio Orsi tomó la palabra en la conferencia de prensa y aclaró: "En realidad no es un pretemporada, quedan casi dos semanas para que arranque el torneo. Tenemos un proceso de adaptación para llegar lo mejor posible al inicio del torneo. Los jugadores necesitaban unos días de pausa para encarar esta última parte del torneo, donde nos jugamos cosas muy importantes".

►TE PUEDE INTERESAR: Edgardo Bauza padece una complicada enfermedad y hay gran preocupación

"Los encontramos muy bien a los futbolistas, con la misma predisposición que tuvieron cuando asumimos con Sergio Gómez. No es una situación de descanso, sino bajar emocionalmente todo el estrés deportivo que se vive representado a un equipo importante como Godoy Cruz", agregó Orsi.

Mientras que a Sergio Gómez le consultaron como va a hacer el Tomba para sacar tantos puntos, ya que se encuentra penúltimo en los promedios. "Vamos a apuntar al trabajo, a creer lo que nosotros proponemos y que los jugadores estén convencidos. Hay que pensar en soñar con algo más importante y no enfocarse en que estamos en la zona roja. Hay material y estamos convencidos que podemos sacar adelante a Godoy Cruz, sino no estaríamos acá".

Favio Orsi fue claro con el objetivo de mantener en la categoría y sostuvo: "Tenemos que sostener los buenos rendimientos que nos acompañen los resultados. Este torneo es un carrera de puntos, está claro que en la etapa final se juega lo más importante a lo cual hemos venido, a intentar junto a los jugadores a dejar a Godoy Cruz en primera división".

►TE PUEDE INTERESAR: A Huracán Las Heras solamente le descontarán 3 puntos de los 15 que le habían sacado

Sobre el tema de los refuerzos

Con respecto a los refuerzos, Sergio Gómez, opinó: "Estamos trabajando sobre este tema, en un mercado que es muy complicado, tenemos las posiciones, pero no queda bien decirlo, porque hay un plantel que está trabajando y tiene la ilusión de estar desde la primera fecha. Está todo muy difícil, los contratos terminan el 30 de junio, no solamente para Godoy Cruz es difícil conseguir refuerzos, sino para todas las instituciones".

Practica Tomba una.jpg
Los jugadores trabajaron en el gimnasio, en el regreso a las prácticas.

Los jugadores trabajaron en el gimnasio, en el regreso a las prácticas.

"El mejor refuerzo que podemos incorporar es mantener y sostener la base del plantel. Nuestro deseo es que no se vaya ningún jugador y reforzar el plantel con futbolistas que vengan a potenciar a los que están en el plantel", opinó Favio Orsi, el otro integrante de la dupla.

Temas relacionados: