El defensor argentino Ezequiel Garay, que se recuperó tras haber sido positivo de coronavirus, denunció este domingo una "campaña de desprestigio" por parte de algún integrante de la dirigencia de su club Valencia de España, en medio de la trunca negociación para renovar su contrato, que vence el próximo 30 de junio.

Te puede interesar: "Jugué en el Bernabéu y el Camp Nou, pero nada se compara con la Bombonera"

Garay, que está en plena recuperación además por la rotura de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas, negó haber rechazado una oferta de 2,7 millones de euros para irse de Valencia, donde llegó en 2016.

 Embed      

El defensor, que jugó el Mundial 2014 con la Selección argentina, leyó un comunicado en un video de casi doce minutos publicado en su cuenta oficial de Instagram, donde reveló los pormenores del conflicto.

"Hay que ir de frente, y no me refiero a los medios de comunicación, que hacen su trabajo. La campaña es de gente de mi club que quiere desacreditarme como profesional y persona. Por eso quiero aclarar las mentiras filtradas sobre mí y comunicar mi decisión como trabajador", sostuvo.

Te puede interesar: Messi: "Ni el fútbol ni la vida volverán a ser igual"

"Todo sale cuando se filtra que he rechazado una oferta de renovación de 2,7 millones netos de euros y dan a entender que no quiero quedarme. Ambas cosas son falsas", recordó Garay, de 34 años y que se lesionó el 1 de febrero pasado.

 Embed      

Y detalló: "El 13 de noviembre, el club me preguntó a través de Jorge López si quiero renovar. Les digo que sí con una oferta verbal inferior a la publicada y a la espera del contrato. El 7 de enero, en Arabia, el presidente -Anil Murthy- me llama a su habitación y en esa conversación se cambian las condiciones para llegar a un nuevo acuerdo".

Te puede interesar: El Barcelona no se rinde con fichar a Lautaro Martínez, pero debe apurarse

El futbolista argentino explicó que en ese momento apareció un nuevo interlocutor, César Sánchez, con quien queda todo paralizado a pesar de que tras la lesión, el entrenador, Albert Celades, le dijo que tenía intención de que continúe.

"El 1 de febrero me lesiono y me operan. Se me solicita que se me pueda dar la baja federativa para firmar a otro jugador y accedo. Pregunto sobre mi renovación, pero hasta hoy no hay nada. Esto es lo que ha sucedido", continuó.

 Embed      

Entonces, Garay anunció que defenderá sus "derechos como trabajador", los que "se han visto alterados por parte del club", pese a que quiso colaborar reduciendo su salario para completar el Erte de los empleados del club.

Te puede interesar: Scaloni tuvo que salir a aclarar la polémica generada en torno al Monumental

"Pero el club quería una reducción mayor, una reducción de jornada cuando estaba de baja médica", agregó el argentino.

"No hace falta acabar mal. Como jugador gustaré más o menos, pero hacer ver que por dinero no me quiero quedar me parece injusto", señaló Garay, quien recordó que para fichar por el Valencia en 2016 rechazó una oferta mayor.

"Siempre he querido quedarme en este club. El Valencia me ha hecho feliz, pero continuar no depende de mí", cerró.

 Embed      

En Valencia, Garay disputó 91 partidos (seis goles) y levantó la Copa del Rey en la temporada 2018/19, su único título con este equipo.

El defensor central, surgió en Newell´s y en 2006 partió a Europa donde hizo el resto de su carrera pasando por Racing de Santander, Real Madrid, Benfica de Portugal y Zenit de Rusia.

Con la Selección argentina, fue campeón mundial sub 20 en Holanda 2005, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 y fue subcampeón con el conjunto mayor en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015.