La declaración del ex Tomba

Ezequiel Cirigliano admitió que padece una dura enfermedad y negó los hechos

Ezequiel Cirigliano, el ex jugador de Godoy Cruz y de River Plate detenido este lunes con un arma de fuego en la localidad bonaerense de Caseros, negó los cargos

Por UNO

Ezequiel Cirigliano, el ex jugador de Godoy Cruz y de River Plate detenido este lunes con un arma de fuego en la localidad bonaerense de Caseros, quedó imputado de tres delitos, entre ellos "tentativa de robo calificado", luego de ser indagado este martes por un fiscal ante quien negó los cargos y le dijo que padecía "esquizofrenia", informaron fuentes judiciales.

En tanto, el abogado y un primo del exvolante central de River también se refirieron a la salud mental del exfutbolista, al asegurar que no había ido a cometer ningún robo y manifestar su "temor" porque el hecho de que estuviera armado estuviese relacionado a que quisiera hacerse daño a sí mismo debido -señalaron- a una "gran depresión" que atraviesa desde que no pudo regresar al club de Núñez.

►TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz logró un gran triunfo ante Sarmiento, un rival directo por el promedio

Ezequiel-Cirigliano.jpg

Cirigliano (30) fue trasladado por la mañana a los tribunales de San Martín y por la tarde fue indagado por el fiscal de la causa, Favio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del mencionado departamento judicial.

►TE PUEDE INTERESAR: Preocupa la salud mental de Ezequiel Cirigliano

Ezequiel Cirigliano fue imputado

El representante del Ministerio Público lo imputó finalmente como autor de los delitos de "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio".

Se trata de delitos que no permiten la excarcelación, por lo que el fiscal Cardigonde pidió la conversión de la aprehensión en detención formal, según confiaron las fuentes consultadas.

Uno de los voceros judiciales indicó a Télam que durante su indagatoria, y asesorado por su defensa particular, el futbolista "se negó a responder preguntas, sólo negó el hecho y dijo que tiene un diagnóstico por esquizofrenia con medicación que dejó de tomar debido a su profesión".

Las figuras contra el Lobo. De gala, Ezequiel Cirigliano y Gabriel Funes Mori.

Los informantes indicaron que el fiscal decidió sumar la imputación por "tentativa de robo" luego de que, según el sumario policial, a Cirigliano lo vieron armado en el patio trasero de una vivienda, donde también escucharon el picaporte de la puerta del lavadero que alguien intentaba abrir desde afuera.

Otro dato aportado por las fuentes es que la pistola Browning calibre 9 milímetros que le secuestraron tenía numeración y el escudo de la Policía Federal Argentina, por lo que Cardigonde iba a enviar un oficio a esa fuerza de seguridad federal para ver si se trata de un arma extraviada, robada o de algún efectivo en actividad.

La detención del ex jugador del Tomba

La detención de Cirigliano se dio este lunes a la madrugada en la calle Olavarría al 3.800 de Caseros, partido de Tres de Febrero, donde un vecino llamó al 911 para denunciar que había visto a un sospechoso armado frente a su casa y que luego escuchó una detonación.

Según las fuentes, el denunciante explicó que luego del disparo vio a la misma persona en el patio trasero de su domicilio.

Tras arribar al lugar, el personal policial se entrevistó con otro vecino de la cuadra que también dijo haber visto a un sospechoso en la calle, donde efectuó un disparo.

Al escucharse una nueva detonación, la Policía localizó y detuvo al sospechoso en calles Pini y Hornos, quien resultó ser Cirigliano y quien tenía en su pantalón una pistola Browning 9 milímetros con once municiones intactas y una en la recámara.

Temas relacionados: