Fútbol Eurocopa
Euro 2024

Eurocopa: Albania festejó un heroico y agónico empate frente a Croacia por el Grupo B

Por el Grupo B de la Eurocopa 2024, Croacia y Albania igualaron 2 a 2. Kramaric y Gjasula anotaron para Croacia, y Laci y Gjasula para Albania

Por UNO

En una partido cambiante por la segunda ronda del Grupo B de la Eurocopa 2024, los seleccionados de Croacia y Albania terminaron igualados 2 a 2. Albania arrancó ganando con un tanto de Lacy, pero terminó festejando un agónico empate en tiempo de descuento.

Ambos equipo venían de perder en la jornada inaugural del Grupo B y sólo suman un punto, los que los deja complicados para pasar de ronda en esta Eurocopa. Croacia había sido goleada 3-0 por España, mientras que Albania cayó ajustadamente 2 a 1 contra Italia. Croacia era candidato a ganar este duelo, llegando con el antecedente de haber sido el tercero en el último Mundial de Qatar 2022.

► TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2024: conocé los detalles de la ceremonia inaugural y el partido de la Selección argentina

euro-croacia-albania-Luka Modri.jpg
Luka Modric es la cara de decepción de Croacia. Se le escapó el triunfo frente a Albania en tiempo de descuento.

Luka Modric es la cara de decepción de Croacia. Se le escapó el triunfo frente a Albania en tiempo de descuento.

Un duelo cambiante y apretado entre Croacia y Albania, necesitados de ganar

El encuentro, que se jugó en el Volksparkstadion de Hamburgo, comenzó mejor para Albania, que a los 11 minutos del primer tiempo (11' PT) abrió el marcador mediante un cabezazo de Qazim Laci, y así se fueron al descanso.

Promediando el complemento, Croacia se metió partido, y no sólo pudo igualar, con un gol de Andrej Kramaric, a los 29', sino que tres minutos después pasó al frente gracias a un autogol de Klaus Gjasula.

Ya en tiempo de descuento (90'+5) Gjasula se reivindicó anotando el empate final para Albania.

euro-croacia-albania-Gjasula.jpg
Gjasula se sacó la bronca del autogol convirtiendo el gol del empate para Albania cuándo se terminaba en partido contra Croacia.

Gjasula se sacó la bronca del autogol convirtiendo el gol del empate para Albania cuándo se terminaba en partido contra Croacia.

Con este resultado, Croacia, que en su debut había sido goleada por España quedó muy complicada para avanzar a los octavos de final. Deberán ganarle a Italia el lunes y esperar otros resultados para terminar segundos o golearlos para avanzar como alguno de los cuatro mejores terceros.

Este podría ser el último torneo con la camiseta de su selección para Luka Modric, uno de los mejores mediocampistas de la historia que supo guiar a Croacia a la final del Mundial de Rusia 2018 y al tercer puesto en el Mundial de Qatar 2022.

Embed - ¡UN EMPATE QUE COMPLICÓ LA CLASIFICACIÓN DE MODRIC Y COMPAÑÍA! | Croacia 2-2 Albania | RESUMEN

Albania, por su parte, quedó prácticamente igual que Croacia ya que ambos tienen un punto, pero no corren con tanta desventaja ya que en su debut solo perdieron por un gol con Italia y no tienen tan mala diferencia.

De todas maneras, no la tendrán nada fácil ya que cerrarán el grupo el lunes contra España.

Embed

Temas relacionados: