Fútbol Eurocopa
Eurocopa 2024

Eurocopa 2024: Inglaterra es otra vez finalista tras ganarle sobre la hora a Países Bajos

Inglaterra se clasificó por segunda vez consecutiva a la final de la Eurocopa tras vencera Países Bajos y se enfrentará el domingo a España por un título que aún no tiene.

Por UNO

Inglaterra se clasificó por segunda vez consecutiva a la final de la Eurocopa tras vencer por 2 a 1 a Países Bajos y se enfrentará el domingo a España por un título que aún no tiene en sus vitrinas.

watkins 1.jfif
Watkins celebra la clasificación de Inglaterra a la final de la Eurocopa.

Watkins celebra la clasificación de Inglaterra a la final de la Eurocopa.

Para los británicos la de este domingo 14 de julio será la segunda final en la historia de la Eurocopa y la segunda consecutiva ya que en 2021 perdieron en Wembley, como locales, ante Italia y por penales.

Países Bajos fue campeón en 1988 en Alemania, pero se quedó sobre la hora en el camino y su premio consuelo es que por los puntos sumados en los seis partidos (10) se quedó con el tercer puesto sobre Francia (9) ya que en la Euro no se juega por el tercer puesto desde 1980.

►Te puede interesar: El jugador de la Eurocopa que se convirtió en el hombre récord

Embed - ¡WATKINS FUE HÉROE Y LOS TRES LEONES SON FINALISTAS! | Países Bajos 1-2 Inglaterra | RESUMEN

España vs. Inglaterra en la final de la Eurocopa: día, hora y TV

España e Inglaterra jugarán la final de la Eurocopa 2024 el domingo 14 de julio a las 16 hora argentina y con TV en vivo por ESPN y Disney+.

Será el tercer duelo entre ambos en esta competencia y el historial indica victorias inglesas (2-1) en la fase de grupos en 1980 y por penales (4-2) tras igualar sin goles en cuartos de final de 1996.

Temas relacionados: