Copa Argentina 2023

Estudiantes dejó en el camino a Independiente y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina

Estudiantes se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina al superar por penales a Independiente de Avellaneda tras igualar 1 a 1 en el Malvinas Argentinas.

En el estadio Malvinas Argentinas, Estudiantes de La Plata se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina al superar 3 a 1 por penales a Independiente de Avellaneda tras haber igualado 1 a 1 los 90 minutos.

Lo ganaba el Rojo por el gol de Lucas González a los 30' del primer tiempo, ex experimentado Federico Fernández lo empató a los 36' de esa misma etapa para el Pincha y luego, en la definición, se impuso el conjunto platense que terminó con un hombre menos por la expulsión de propio Fede Fernández.

►Te puede interesar: Copa Argentina: Independiente y Estudiantes le pusieron mucho color al Malvinas

Estudiantes festejó en el Malvinas al superar a Independiente por la Copa Argentina

Estudiantes festejó en el Malvinas al superar a Independiente por la Copa Argentina

El Pincha festejó la clasificación y se medirá en cuartos de final con Huracán que venció 5 a 3 a Racing en un partidazo jugado en Córdoba.

►Te puede interesar: Fernando Zuqui tuvo hinchada propia en el cruce entre Estudiantes e Independiente en el Malvinas

En la primera etapa el conjunto orientado por Carlos Tevez fue superior en el juego, generó las mejores situaciones y logró abrir el marcador por intermedio de Lucas González, quien aprovechó un rebote que le quedó de frente al arco para definir.

Los Rojos, vestidos de azul, estuvieron en ventaja solo unos minutos

Los Rojos, vestidos de azul, estuvieron en ventaja solo unos minutos

El equipo de Eduardo Domínguez reaccionó y con un buen cabezazo de Federico Fernández empató el encuentro antes del descanso.

En el complemento se vio un partido entretenido, con opciones de gol para ambos lados y los penales decidieron que el ganador fuera Estudiantes.

Para el Pincha marcaron Sosa, Benedetti y Mancuso, mientras que para el Rojo anotó Mancuello, Andújar atajó el remate de Matías Giménez y tanto Lazo como Canelo desperdiciaron sus respectivos remates.

El duelo entre el Pincha y el Rojo fue entretenido

El duelo entre el Pincha y el Rojo fue entretenido

Los octavos de final de la Copa Argentina 2023

Ya se jugaron

  • Chaco For Ever 0 (4) - Villa Mitre 0 (3)
  • Talleres 2 (3) - Colón 2 (1)
  • Argentinos Juniors 0 - San Martín de San Juan 1
  • San Lorenzo 1 - Belgrano 0
  • Defensa y Justicia 0 (6) - Estudiantes de Río Cuarto 0 (5)
  • Independiente 1 (1) -Estudiantes (LP) 1 (3)
  • Racing 3 -Huracán 5

Domingo 10/9

  • Boca Juniors-Almagro (La Rioja)

Los cuartos de final de la Copa Argentina

  • Talleres vs. Boca o Almagro
  • Huracán vs. Estudiantes (LP)
  • Chaco For Ever vs. Defensa y Justicia
  • San Lorenzo vs. San Martín de San Juan