Fútbol internacional

Estefanía Banini jugará su cuarta Copa América femenina

La mendocina Estefanía Banini forma parte de la selección argentina femenina que disputará la Copa América de Colombia a partir del 8 de julio

Por UNO

El director técnico de la selección argentina femenina, Germán Portanova, anunció la lista de 23 convocadas para la Copa América que se jugará a partir del 8 de julio en Colombia y entre las convocadas figura la mendocina Estefanía Banini.

Con el regreso confirmado de Estefanía Banini a una competencia oficial y con diez representantes del certamen de AFA, Portanova confirmó el plantel que buscará clasificar al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Banini, de 32 años, debutó en la selección mayor en 2010 y disputó la Copa América femenina en 2010, 2014 y 2018, además de haber jugado el Mundial 2019.

banini 1.jpg
Estefanía Banini estará en su cuarta Copa América con la selección argentina femenina

Estefanía Banini estará en su cuarta Copa América con la selección argentina femenina

Después de ese torneo, la deportista formada en el Club Cementista no volvió a ser convocada hasta abril de este año cuando enfrentó a Chile en una serie de partidos amistosos.

La Copa América femenina 2022

La Copa América femenina tendrá suma importancia ya que también brinda acceso a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

banini 2.jpg
Banini estuve casi 3 años fuera de la selección y volvió en abril ante Chile

Banini estuve casi 3 años fuera de la selección y volvió en abril ante Chile

El debut de la selección argentina en el Grupo B será el sábado 9 de julio contra Brasil, máximo ganador del torneo. Luego, enfrentará a Perú, el 12 de julio; el 15 a Uruguay; y cierra el 21 contra Venezuela. En el Grupo A estarán Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

El campeón clasificará a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que habrá tres pasajes directos y dos al repechaje del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La selección argentina femenina

  • Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central), Laurina Oliveros (Boca Juniors) y Solana Pereyra (Tenerife, España).
  • Defensoras: Agustina Barroso (Palmeiras, Brasil), Eliana Stábile (Santos, Brasil), Julieta Cruz (Boca), Aldana Cometti (Levante, España), Miriam Mayorga (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza) y Gabriela Chávez (Estudiantes BA).
  • Mediocampistas: Estefanía Banini (Atlético de Madrid, España), Ruth Bravo (Pachuca, México), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Sophia Braun (Tenerife, España), Dalila Ippolito (Pomigliano, Italia), Daiana Falfán y Romina Núñez (UAI Urquiza) y Vanesa Santana (Huelva, España).
  • Delanteras: Soledad Jaimes (Napoli, Italia), Yamila Rodríguez (Boca), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF, España), Mariana Larroquette (Sporting, Portugal) y Marianela Szymanowski (Espanyol, España).