Mendocinos por el mundo

Estefanía Banini ganó el Premio EFE a la mejor jugadora Iberoamericana

La mendocina Estefanía Banini, mediocampista del Atlético de Madrid, fue distinguida con el premio EFE a la mejor Jugadora Iberoamericana del 2023

Por UNO

La mendocina Estefanía Banini, mediocampista del Atlético de Madrid, fue distinguida con el premio EFE a la mejor Jugadora Iberoamericana del 2023.

Banini, quien en 2023 se retiró de la Selección argentina femenina luego del Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el que las dirigidas por Germán Portanova quedaron eliminadas tras la fase de grupos, tuvo una gran temporada con el Atlético de Madrid, equipo con el que ganó la Copa de la Reina.

banini efe 1.jfif
Estefania Banini con el Trofeo EFE y el presidente del Atlético Madrid Enrique Cerezo

Estefania Banini con el Trofeo EFE y el presidente del Atlético Madrid Enrique Cerezo

La mendocina, de 33 años, fue clave en la conquista del conjunto rojiblanco con una excelente actuación, con gol y asistencia, en la final de la pasada edición de la Copa de la Reina.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó en la entrega que “el nombre de Estefanía Banini está grabado con letras de oro en nuestro club”.

Los saludos para Estefi

Embed

"Estefanía disputa su tercera temporada con el Atlético de Madrid. Acredita una dilatada experiencia en el fútbol profesional, a nivel de clubes y en la selección argentina. Tiene afán, coraje, entrega y lucha, además de espíritu de superación, son algunos valores que le definen”, destacó Cerezo en la premiación, llevada a cabo en la sede de la agencia de noticias española EFE.

Justmente, Miguel Ángel Oliver, presidente de EFE, en la IV edición de esta premiación, resaltó: "La sociedad está avanzando y la lucha por la igualdad, gracias a futbolistas como Estefanía Banini, nos invitan a ver otro paisaje".

Estefanía en la agencia EFE

Embed

La trayectoria de Estefanía Banini

Estefanía Banini, formada en el Club Cementista, jugó para la Selección argentina los últimos dos Mundiales, en Francia 2019 y Australia/Nueva Zelanda 2023.

A lo largo de su carrera profesional la talentosa futbolista mendocina pasó por Colo Colo de Chile, Washington Spirit de los Estados Unidos; Valencia, Levante y Atlético de Madrid de España.

efe 1.jfif

Temas relacionados: