Fútbol España
Revuelo mundial

Escándalo en España por el beso en la boca no consentido en el Mundial Femenino

El presidente de la Federación española Luis Rubiales, le dio un beso en la boca a Jenni Hermoso, figura de la selección de España durante los festejos por el Mundial femenino

Por UNO

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, en un gesto que fue rechazado por las futbolistas, durante la premiación de España como campeonas en el Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda.

►TE PUEDE INTERESAR: El posteo de Agustín Almendra a horas de jugar ante Boca por la Libertadores

luis-rubiales1.jpg

La situación se viralizó en redes sociales, generando repudio a la actitud de Luis Rubiales, quien durante la entrega de las medallas, de la que participaba junto a la Reina Letizia y autoridades de la FIFA, felicitó a las futbolistas españolas que derrotaron 1 a 0 en la final a Inglaterra, pero cuando fue el turno de Jenni Hermoso, la abrazó y besó en la boca.

Durante la ceremonia, la jugadora recibió las felicitaciones, pero se vio sorprendida por el gesto del titular de la RFEF. La imagen generó repudios y diversos comentarios en las redes sociales, al margen del intento de minimizar la situación y darle entidad de "gesto de cariño".

Rubiales le da un beso en la boca a Jennifer Hermoso en la celebración del Mundial Femenino 2023

"Es una celebración espontánea que sale así, los dos son muy amigos", señalaron voceros de la RFEF, aunque la reacción de las futbolistas pareció indicar lo contrario.

"¡Que no me ha gustado, eh!", dijo Jenni Hermoso riendo en un vídeo en el que se muestra el festejo en el vestuario, en lo que parece su respuesta a las bromas de sus compañeras.

►TE PUEDE INTERESAR: Messi se convirtió en el jugador con más títulos de la historia

No obstante, luego se difundieron declaraciones de la propia futbolista por el canal oficial de comunicación de la FREF, en las que afirmó: "Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frelevo%2Fstatus%2F1693608269305020605&partner=&hide_thread=false