Un exjugador de Boca es noticia en Brasil por ser detenido luego de intentar agredir a un árbitro y escupir a un policía, tras la eliminación de Gremio en la Copa del mencionado país.

Debido a la gravedad del hecho, se presentó una denuncia penal contra el atacante, quien debió presentarse a declarar en una comisaría de Brasil. Este martes, Gremio quedó eliminado de la Copa de Brasil en tercera ronda, instancia en la que cayó con CSA, un modesto equipo de Maceió que milita en el Brasileirão C.

Cuando el partido estaba transitando los últimos minutos, un gol anulado a Gremio a instancias del VAR, por una presunta infracción del argentino Walter Kannemann, provocó un revuelo en el campo de juego y aireados reclamos contra el árbitro. Fue ahí cuando se produjo la agresión de Pavón.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Barras_LATAM/status/1925142457643147544?t=2Wg_-QHHboo1UVurBsqRgA&s=08&partner=&hide_thread=false

“Después de otro error arbitral contra Gremio, el presidente Alberto Guerra y el coordinador técnico Luiz Felipe Scolari irán a Río de Janeiro este jueves para [mantener] una reunión con la Comisión de Árbitro de la CBF" explicó Gremio en un comunicado.

Pavón y un posible retorno al fútbol argentino

Más allá del escándalo, hay que hablar de un rumor en torno a Pavón. En las últimas semanas, comenzó a circular la posibilidad de que el extremo retorne al fútbol argentino gracias a la recomendación de un viejo conocido: Guillermo Barros Schelotto.

El mellizo lo conoce de su paso por Boca y sabe que puede rendir en el conjunto de Liniers, de cara a lo que será la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. Al ser suplente en Gremio, Pavón no vería con malos ojos el hecho de ponerse la "V" azul próximamente.