Sin lugar a dudas fue uno de los grandes escándalos del mercado de pases en el fútbol argentino. La llegada de Maximiliano Salas a River Plate no solamente provocó el enojo de los hinchas de Racing Club, sino que hubo acusaciones cruzadas con Diego Milito, presidente de la institución.

En un contexto de total hostilidad para el delantero, quien sorprendió con su comentario fue un histórico de la institución de Avellaneda. Se trata de Francisco Maciel, integrante del equipo que gritó campeón en 2001 de la mano de Mostaza Merlo.

Francisco Maciel
Francisco Maciel es ídolo de Racing.

Francisco Maciel es ídolo de Racing.

Las declaraciones de un ídolo de Racing sobre Maxi Salas

El exjugador de Racing, que formó parte del plantel que cortó la sequía de 35 años sin títulos para los de Avellaneda, fue contundente a la hora de dejar clara su postura con respecto a la llegada de Salas a River.

Para comenzar, Panchito Maciel expresó: "Si uno se pone del lado del jugador, hay que entender que se mató por esta camiseta. Dejó todo y fue campeón. En cada partido se veía la entrega que tenía. Creo que le llegó una oportunidad, que para él era mejor, y como profesional es respetable".

"Mucha gente me dice que estuvo mal, pero hay que estar en su lugar. La carrera de un futbolista es muy corta: puede sufrir lesiones o tener diez partidos que no le vaya bien y todo puede cambiar. Hoy está en el blanco de todos, pero priorizó su futuro y no está tan mal", continuó explicando sobre la situación de Maxi Salas.

Maximiliano Salas
Maximiliano Salas debutó, con gol, en River.

Maximiliano Salas debutó, con gol, en River.

Para finalizar, Maciel se refirió a la importante suma de dinero que ingresó a las arcas del club: "Hay que quedarse con lo bueno que le dio al club. La operación dejó un muy buen dinero para la institución. Fue un jugador muy interesante en la historia de Racing".