Fútbol Enzo Pérez
Liga Profesional de Fútbol

Enzo Pérez y una lesión que inquieta a todos los de River

Enzo Pérez, lesionado, se entrenó de manera diferenciada este viernes en River, de cara al partido del próximo lunes ante Banfield

Por UNO

Enzo Pérez y Enzo Díaz se entrenaron de manera diferenciada este viernes en River Plate, de cara al partido del próximo lunes ante Banfield por la 20ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Enzo Pérez, capitán y referente del equipo, padece una sinovitis en la rodilla izquierda. El mediocampista mendocino estuvo ausente en el triunfo 2-0 ante Fluminense de Brasil por suspensión, pero tampoco hubiese sido titular por una lesión que lo dejó al margen del equipo desde el empate 2-2 contra Vélez.

enzo 1.jpg
Enzo Pérez no está bien de su rodilla y en River esperan su evolución

Enzo Pérez no está bien de su rodilla y en River esperan su evolución

El mendocino, que está en plena negociación para renovar su contrato que vence en diciembre, disputó 19 partidos oficiales en lo que va del año: 15 por la Liga Profesional y otros 4 por la Copa Libertadores, no hizo goles y acumuló 9 tarjetas amarillas.

Enzo Díaz padece un esguince en la rodilla derecha que se produjo en el 1-1 ante Sporting Cristal de Perú, en Lima, el pasado 25 de mayo, por el grupo D de la Copa Libertadores.

Los dos serán exigidos este sábado y el domingo para determinar su presencia en el estadio Florencio Sola de Banfield.

River, puntero de la Liga Profesional de Fútbol con 41 unidades, retornará al trabajo desde las 10.30 en el River Camp de Ezeiza.

Rojas y Rondón fueron convocados

Por su parte, el seleccionado paraguayo confirmó la convocatoria del defensor Robert Rojas para el amistoso FIFA del 18 de junio ante Nicaragua en Asunción, pero viajará el próximo martes, el día después del compromiso ante el "Taladro".

rondon 1.jpg

En tanto, River mantiene el diálogo con el seleccionado venezolano, dirigido por Fernando "Bocha" Batista, para que el delantero Salomón Rondón se sume a partir del martes.

Lesionados en recuperación

La buena noticia de la jornada para el entrenador Martín Demichelis fue la vuelta del defensor Tomás Lecanda, quien realizó trabajos con pelota a la par de sus compañeros. Lecanda fue operado el 20 de diciembre de 2022 por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y logró el alta médica días atrás.

La lista de lesionados tiene a Bruno Zuculini (rotura parcial en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda) y David Martínez (tendinopatía rotuliana de rodilla derecha) en la etapa final de sus respectivas recuperaciones, mientras que el defensor Elías López también obtuvo el alta médica, aunque aún no realizó tareas de campo aún.

Temas relacionados: