Fútbol Enzo Pérez
Copa Libertadores

Enzo Pérez se convirtió en el jugador argentino con más presencias en partidos de Copa Libertadores

El mendocino Enzo Pérez ingresó al selecto grupo de futbolistas que han tenido mayor gran cantidad de participaciones en enfrentamientos por Copa Libertadores.

Enzo Pérez es toda una entidad para el fútbol nacional y continental. No solo por los clubes en los que estuvo a lo largo de su carrera sino que también ha representado al país no solo a nivel de Selección sino a través de otros aspectos que lo ubican entre los mejores.

El volante central de 38 años, pasó a formar parte del selecto grupo de futbolistas que han escrito parte de la historia del fútbol continental. En el partido que Estudiantes jugó frente a Huachipato, el mendocino alcanzó el récord que tenía Andrés D'Alessandro de 95 encuentros disputados por Copa Libertadores (58 con River y 37 con Estudiantes). Siendo uno de los jugadores con más presencias en el icónico certamen.

Enzo Pérez.jpg
Enzo Pérez ingresó en la tabla histórica de futbolistas con más partidos disputados en Copa Libertadores.

Enzo Pérez ingresó en la tabla histórica de futbolistas con más partidos disputados en Copa Libertadores.

►Te puede interesar: Boca empató con Nacional Potosí en su debut en la Copa Sudamericana y Benedetto erró un penal

Además de este récord que trasciende fronteras, Enzo Pérez ostenta entre sus logros haber alzado la copa en dos ocasiones. La primera de ellas la obtuvo con su actual club, Estudiantes de La Plata, en 2009. La segunda fue la que alcanzó con River Plate en la histórica final ante Boca Juniors en 2018.

Enzo Pérez entre jugadores con más partidos de Copa Libertadores

Con 95 encuentros, Enzo Pérez y Andrés D'Alessandro ocupan el quinto lugar de los jugadores con más partidos disputados en la historia de la Copa Libertadores.

En cuarto lugar, con 96 contiendas, se ubica Vladimir Soria (Bolivia); en tercer lugar, con 100 partidos, se posiciona el arquero Fábio Deivson, actualmente en el Fluminense -último campeón-.

Enzo Pérez Copa Libertadores 1.jpg

Al segundo lugar escala Sergio Aquino, argentino con nacionalidad paraguaya, con 107 compromisos en sus espaldas. Finalmente, el primer lugar es de Ever Almeida de Olimpia de Paraguay, quien a lo largo dew su carrera disputó un total de 113 partidos.

►Te puede interesar: Copa Sudamericana: Lanús también debutó con un empate

Otros argentinos en la tabla histórica

Lucas Pratto se encuentra en el top 10 de este significativo ranking con 94 partidos jugados y un desempeño cercano al de Enzo Pérez. Por su parte, Franco Armani alcanzó los 91 partidos ante Deportivo Táchira.

Enzo Pérez Copa Libertadores.jpg

Temas relacionados: