Mercado de pases

Enzo Fernández fue titular en Benfica y Chelsea avanza por su pase

Enzo Fernández, al igual que Nicolás Otamendi, fueron titulares en la derrota del Benfica y se abrieron las negociaciones para venderlo al Chelsea
Por UNO

Enzo Fernández, campeón del mundo con la Selección argentina, reapareció en el Benfica de Portugal a horas de que club dueño de su pase haya aceptado negociar su venta y el Chelsea inglés se posicione como favorito para contar con sus servicios.

El mejor jugador joven del Mundial Qatar 2022 retornó esta semana a Portugal tras pasar la Navidad en Buenos Aires, pero igualmente fue titular, lo mismo que Nicolás Otamendi, en la derrota 3 a 0 ante el Sporting Braga, un resultado que no le impide seguir liderando la tabla.

►Te puede interesar: Julián Álvarez volvió al Manchester City y fue recibido como un campeón

enzo 3.jpg
Enzo Fernández fue titular en Benfica y el Chelsea avanza por su pase

Enzo Fernández fue titular en Benfica y el Chelsea avanza por su pase

Con su flamante look platinado, Enzo Fernández jugó como titular en el mediocampo del Benfica, cuyos dirigentes abrieron la puerta para negociarlo en el mercado de pases del invierno europeo que estará abierto durante el mes de enero.

►TE PUEDE INTERESAR: El Dibu Martínez tuvo un recibimiento especial en Inglaterra

El partido ante el Braga le permitió a Enzo llegar a 25 partidos con la camiseta del Benfica, cifra por la que River recibirá un extra de 2 millones de euros, según lo establecen las condiciones de la transferencia.

enzo 1.jpg

Chelsea avanza por Enzo Fernández

Fernández despertó el interés de los grandes de Europa, pero no todos están dispuestos a pagar la jugosa cifra de 120 millones de euros que vale su cláusula de salida.

En ese sentido el que picó en punta es el Chelsea, que avanza firme en su reconstrucción tras la turbulenta salida de su anterior dueño, el ruso Román Abramóvich, y Fernández podría ser el eje de uno de los equipos más poderosos de la Premier League.

enzo 2.jpg
Enzo a puro mate con Otamendi en la previa del partido de este viernes

Enzo a puro mate con Otamendi en la previa del partido de este viernes

Benfica, que hace seis meses le compró a River el 75% del pase de Enzo Fernández tuvo cambio de postura y abrió las charlas con el Chelsea, que ofrece un monto superior al de la cláusula -127 millones-, pero no buscaría la recisión unilateral sino negociar formas de pago para no tener que poner todo el dinero de una sola vez.

En caso de que se concrete la venta, a River -que ya embolsó 14 millones de euros- le corresponderán 31.750.000, un récord absoluto para el fútbol argentino.

Temas relacionados: