Fútbol Boca Juniors

Se enojaron con Raúl Cascini por el video en el que apoya la salida de los presos

Cristian Traverso, ex compañero de Raúl Cascini (es integrante de la actual Secretaría de Fútbol auriazul) y la comisión directiva de Boca están enojados con el ex volante a raíz del polémico video en el que participó y donde apoyó la salida de los presos (reclaman la libertad por razones humanitarias en medio de la pandemia de coronavirus).

Te puede interesar: ¡La hermana de Messi reapareció con un look totalmente diferente!

El ex mediocampista está en la grabación junto al barrabraba boquense Rafael Di Zeo, los ex jugadores José Horacio Basualdo (ex Boca) y Claudio Turco García (ex Racing y Huracán de Parque de los Patricios) y el boxeador Jorge La Hiena Barrios

 Embed      

"La salud es un derecho y en las cárceles también", afirmó el ex jugador, autor del penal decisivo que le dio a Boca la Copa Intercontinental 2003 ante Milan de Italia en Japón.

 Embed      

"Esos mensajes de ex compañeros míos pidiendo por los presos me da... Pido perdón por esto. Pero flaco, el que está en la cárcel es por algo y que pague", dijo el ex defensor xeneize, Cristian Traverso.

Luego agregó: "No me gustaron los videos y lo tengo que decir lamentablemente".

"Es muy fácil, nosotros siempre convivimos con las barras. Desde el periodismo es fácil decir que echen a las barras de los clubes. Pero yo nunca fui a ver a nadie a la cárcel porque considero que el que cometió un delito tiene que cumplir", afirmó.

La dirigencia de Boca, según confiaron a Télam fuentes del club, no tomó bien esa intervención por entender que Cascini es actualmente una figura representativa del club en su carácter de miembro del departamento que lidera Juan Román Riquelme.

Otros ex jugadores de Boca como Cristian Traverso y Carlos Mac Allister también se manifestaron en contra, como lo hicieron socios e hincha boquenses en las redes sociales.

Cascini, de 49 años, llegó a Boca con mandato dirigencial de la mano de Riquelme, vicepresidente segundo del club y titular de la Secretaría de Fútbol, en la que también trabajan el colombiano Jorge El Patrón Bermúdez y Marcelo Delgado.

Una situación similar en Boca, pero en la gestión de Daniel Angelici, se vivió el año pasado cuando el ex DT Gustavo Alfaro emitió un mensaje contra el aborto en medio de la discusión política por el tratamiento de la ley en el Congreso Nacional.