Gutiérrez Sport Club vive un día muy especial con el festejo de sus 97 años de vida. Ex jugadores y referentes hablaron del aniversario en diálogo con Ovación y mostraron su emoción.

Antonio Frassón es uno de los referentes de Gutiérrez. El ex defensor y capitán del Celeste y vive con emoción este nuevo cumpleaños de la institución ubicada en el departamento de Maipú.

"Es un día especial, vivo en Gutiérrez. Una de la anécdotas es que nací por parto natural donde está el cartel de Toro, de la bodega Giol. Era la casa de mi abuelo, donde viví hasta los 7 años. Saltaba la pared y estaba en la cancha de Gutiérrez", recordó el ex lateral del Perro.

 Embed      

"Mi vida se la dediqué al club hasta que dejé de jugar. Yo estaba cuando no había nada. Lo llevo en el corazón y es un parte importante de mi vida. Es mi segunda casa", confesó Tony, quien hoy está a cargo de una farmacia.

"Fui capitán muchos años, me la jugaba por la camiseta. Entrar a la cancha y saber que tuve que marcar a Maradona, en el amistoso que se jugó con la Selección Argentina, fue lindo", recordó el ex jugador.

El día que marcó al Diego

El ex defensor recordó cuando marcó a Diego Maradona, en un partido amistoso jugado el 10 de abril de 1979 en el estadio Malvinas Argentinas entre Gutiérrez Sport Club -era reforzado por jugadores de otros equipos mendocinos- y la Selección argentina.

"Los dos teníamos 18 años. Me acuerdo que estaba en el banco y entró. Le largaron un pelotazo a la punta mía y amagó a mandar el centro de derecha. Como estaba mojada la cancha, yo le levanté el pie y llegué hasta el foso, giró, metió el centro y Ramón Díaz la metió de cabeza. Fue un recuerdo muy lindo, cierro los ojos y lo veo a Diego", recordó.

 Embed      

El recuerdo del gol del título en 1988

El ex volante José Guardia fue el héroe con el gol que le convirtió a Independiente Rivadavia en el Malvinas Argentinas, en un cuadrangular que el Cele ganó por puntos y se consagró campeón anual de la Liga Mendocina, en el único título anual que consiguió.

Guardia, quien está trabajando como entrenador de Godoy Cruz, recordó ese momento único que le tocó vivir.

 Embed      

"Se había armado un equipo bastante competitivo, en el 1987 con Alberto Garro como entrenador. Después vino Carlos Montagnoli y fue increíble el primer día que llegó, nos dijo: 'vengo a salir campeón'", recordó.

 Embed      


"Se nos dio el campeonato y aparte de haber tenido un buen rendimiento en la temporada, mi alegría fue haber marcado el gol del título. Fue el único tanto que marqué y es algo que no voy a olvidar jamás. Fuimos una parte grande de la historia del club", dijo el ex volante.

 Embed      

Ramiro Vélez y el ascenso en el 2015

El volante Ramiro Vélez fue el capitán del equipo que ascendió al Federal A el 15 de febrero de 2015. El equipo que dirigía Sergio Scivoletto le ganó por penales, en calle a Boedo, a Huracán Las Heras y ascendió a la tercera categoría del fútbol Argentino.

 Embed      

"Gutiérrez es todo para mí. Salí campeón en la temporada 2005-2006, cuando conseguimos el ascenso en el 2015. Mis amigos me dicen que soy el jugador más ganador del club y eso me llena de orgullo", afirmó el volante.

 Embed      

"Es uno de los lindos recuerdos que quedan en mi corazón y en la historia del club. Nadie daba nada por nosotros, nos unimos como grupo y decidimos quedar en la historia del club", aseguró.

 Embed      

El ex arquero Cristian Aracena le dedicó unas palabras a Gutiérrez, al decir: "Soy un agradecido al club por todo lo que me dio. Ellos están en mi corazón, viví momentos muy lindos cuando jugué en ese equipo", opinó el Pity. Aracena le contuvo el tercer penal a Adrián Benito -en la definición ante el Globo- para que delire todo el pueblo Gutierrino.

 Embed      

El orgullo de Quiroga

"Este club es un sentimiento. Yo jugué en Gutiérrez y después fui dirigente. Llevo toda una vida en el club trabajando en distintos lugares. Siento una felicidad de ser el presidente en este nuevo aniversario. Tengo mucho amor propio por los colores", dijo el presidente Carlos Quiroga.

 Embed      

"Hemos hecho muchas obras para el crecimiento del club, estamos trabajando en el predio para las distintas disciplinas del club y queremos finalizarlo. Está claro que el objetivo es poder subir y llegar a la máxima categoría", comentó.

 Embed      

"Hoy los hinchas y la agrupación Celeste ayudan permanentemente para que el club siga evolucionando", cerró el titular del club.

 Embed      

El recuerdo de Matías Minich

"Estuve tres años en el club, vivimos momentos muy lindos en lo deportivo. Los recuerdos son muy lindos y tengo gratos recuerdos de la institución", dijo el ex delantero del Cele y hoy entrenador de la Lepra, Matías Minich.

 Embed      

Nico Arce siente cosas fuertes

 Embed      

"Disfruté mucho el ascenso del 2015 y siento muchas cosas fuertes por el club. Fue uno de los momentos más lindos de mi carrera", dijo el mediocampista del elenco gutierrino, Nicolás Arce.