Fútbol Emiliano Sala
Tragedia

Emiliano Sala: Cardiff reclama al Nantes 95 millones de euros

Cardiff, el club que había comprado a Emiliano Sala, reclama 95 millones de euros al Nantes por las pérdidas que le generó el descenso después del accidente

Por UNO

Sala había sido adquirido por el Cardiff al Nantes en 17 millones de euros pero el jugador falleció al estrellarse en el Canal de la Mancha el avión que lo llevaba de Francia a Gran Bretaña en vuelo privado el 21 de enero de 2019.

A tres años después del fallecimiento de Emiliano Sala, Cardiff hizo público el costo de su descenso a la Championship en la temporada 2018-2019 en un libro titulado "La verdad - El asesinato de Emiliano Sala".

►Te puede interesar: Ricardo Centurión se la "mandó" de nuevo y tendría las horas contadas en San Lorenzo

emiliano-sala-1.jpg
La muerte de Emiliano Sala generó más una investigación y un conflicto entre Cardiff y Nantes

La muerte de Emiliano Sala generó más una investigación y un conflicto entre Cardiff y Nantes

Los galeses estiman que el club perdió 95 millones de euros en derechos televisivos, publicidad y patrocinio con el descenso y, según The Sun, responsabilizan a Nantes de la muerte de Sala porque el agente Willie McKay actuó en su nombre para la organización del vuelo que llevaría al argentino de Francia a Gales.

Si Cardiff quiere obtener 95 millones de euros de indemnización, el club deberá esperar la deliberación del TAS sobre la disputa entre ambos clubes.

En el libro el exentrenador de Cardiff, Neil Warnock, está convencido de que algunos goles de Emiliano Sala habrían sido suficientes para mantener al equipo en la Premier League.

Temas relacionados: