Liga Mendocina

Elecciones de Liga Mendocina de Fútbol: hay cuestionamientos del Consejo Federal

Este martes desde las 19 se realizarán las elecciones de la Liga Mendocina de Fútbol, donde se conocería el sucesor de Carlos Suraci en la presidencia

Por UNO

Este martes desde las 19, en Garibaldi 83 primer piso se realizarán las elecciones de renovación de autoridades en la Liga Mendocina de Fútbol. Se conocería quién sucederá en la presidencia a Carlos Suraci en el período 2022-2026 en la Asamblea General Ordinaria.

Sin embargo, el pasado viernes, según dijo Ascenso del Interior el Consejo Federal le envió una hota a la Liga Mendocina intimándola, ya que "el llamado al cónclave no se hizo bajo los parametros pedidos y de realizarse bajo esta manera irregular, la liga perdería todos los derechos exponiéndose a quedar desafiliada".

https://twitter.com/ascensointerior/status/1508483225538154512

La carta del Consejo Federal

El viernes pasado el Consejo Federal el mandó una carta a la Liga Mendocina comunicándole que hay irregularidades y que no se puede realizar la elección.

"Por medio de la presente me dirijo a usted respecto a la Asamblea General Ordinaria de la Liga Mendocina de Fútbol convocada para el próximo martes 29 del actual, en la que se tratará entre otros puntos del Orden del Día, la elección de autoridades.

Carlos-Suraci.jpg

"En tal sentido se advierte que no se han observado los procedimientos exigidos por el Consejo Federal a los fines del reconocimiento de su afiliación, razón por la cual resulta necesario requerirle por esta vía y en los términos del artículo 12 inc. VII y IX del Reglamento General del CF la remisión inmediata de todos los antecedentes que acrediten la realización de la Asamblea referida conforme los recaudos exigidos por este organismo.

Asimismo, le notifico por este medio que la celebración de la Asamblea Mendocina en los términos indicados y sin la debida autorización de este Consejo Federal, afecta al sostenimiento de su afiliación, revocando todos los derechos oportunamente otorgados a la Liga Mendocina de Fútbol y sus clubes afiliados".

La Liga había sido intimada

La Dirección de Personas Jurídicas determinó que el 29 de marzo habrá una asamblea de elecciones de autoridades. Es que la Liga Mendocina de Fútbol había quedado a un paso de la desafiliación, tras la intimación que recibió hace más de un mes del Consejo Federal.

Los candidatos

Omar Sperdutti presentó su candidatura a presidente de la Liga. Además se presentarían Carlos Castro, Gabriel Mostaccio, Manuel Gil, Carlos Quiroga, Roberto Castillo y Fernando Carrera, entre otros.

Temas relacionados: