Dura puja interna

Elecciones en Boca: el oficialismo apeló la cautelar y los comicios podrían pasar al 2024

La actual dirigencia de Boca apeló a la cautelar por supuestas irregularidades en el padrón. La Cámara de Apelaciones tiene hasta el martes para expedirse

Por UNO

La elecciones en Boca aún no tiene fecha, y la actual dirigencia del club apeló este viernes la medida cautelar de la jueza Debora Abrevaya, que suspendió momentáneamente el acto eleccionario previsto para este domingo por supuestas irregularidades en el padrón electoral con el ingreso de 13.664 socios activos luego de la denuncia de la oposición encabezada por el candidato Andrés Ibarra.

Con la apelación presentada por el departamento de legales de Boca, ahora la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, dispondrá de tres días hábiles para determinar si celebrarán los comicios elecciones este año.

De esta manera, según le informaron fuentes Xeneizes, la Justicia tendrá hasta el próximo martes para darle vista al escrito presentado por el oficialismo.

►Te puede interesar: Copa Sudamericana: fechas de la edición 2024 en la que jugarán Boca y Godoy Cruz

La última fecha posible para el acto electoral es el 17 de diciembre, ya que una semana antes asumirá el presidente de la Nación, Javier Milei, y posteriormente serán las jornadas de Nochebuena y Año Nuevo, por lo que sería imposible.

"Lo más probable es que esto termine sucediendo el próximo año", se quejó un directivo del club.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBocaJrsOficial%2Fstatus%2F1729614228099604958&partner=&hide_thread=false

Las elecciones que estaban programadas para el próximo domingo en Boca Juniors quedaron ayer suspendidas por falta de acuerdo entre las partes tras la reunión entre el oficialismo y la oposición en la Justicia.

Sin fecha estimada aún para los comicios, Jorge Ameal podría continuar como presidente del club de la Ribera hasta que se dispongan nuevos comicios.

ameal-riquelme-1.jpg
El oficialismo, encabezado por Jorge Ameal y su vice Juan Román Riquelme, apeló a la cautelar que frenó las elecciones en Boca para este domingo.

El oficialismo, encabezado por Jorge Ameal y su vice Juan Román Riquelme, apeló a la cautelar que frenó las elecciones en Boca para este domingo.

Por parte del oficialismo asistieron a la reunión Ricardo Rosica, secretario del club; y Walter Krieger, asesor legal de Boca, mientras que por la oposición se hicieron presentes Javier Medín, representante legal; y Sebastián Silvestri.

La audiencia de conciliación comenzó pasado el mediodía y cerca de las 16 determinaron que buscarán una nueva fecha electoral frente al desacuerdo total de ambas partes.

La oposición, con el candidato Andrés Ibarra, acompañado por expresidente de Boca y la Nación, Mauricio Macri, objetó la presencia de 13.664 socios activos nuevos, y la jueza civil Debora Abrevaya dio lugar a la denuncia el pasado martes.

La propuesta de la oposición fue celebrar las elecciones sin esos nuevos socios activos, al tiempo que el oficialismo apuntó que 4.189 se hicieron activos durante la gestión anterior de Daniel Angelici. Boca apelará el fallo de la jueza ante la Cámara respectiva y esperará por una nueva resolución.

Andrés-Ibarra-Macri.jpg
Andrés Ibarra, el candidato opositor, tiene a Mauricio Macri como compañero de fórmula.

Andrés Ibarra, el candidato opositor, tiene a Mauricio Macri como compañero de fórmula.

Además, el oficialismo se apoyó en el Estatuto del club e incluso ofreció que voten en otra mesa los socios objetados, y en el caso de que esos socios sean determinantes con sus votos, intervenga la justicia aunque esto tampoco fue aceptado por la oposición.

En consecuencia, las elecciones que iban a tener lugar en La Bombonera este domingo, no se podrán llevar adelante.

Además, los hinchas comenzaron una autoconvocatoria para el domingo, a las 16.00, en apoyo a Juan Román Riquelme, el candidato a presidente por el oficialismo.

Y por su parte, los dirigentes están evaluando abrir las puertas de La Bombonera durante cuatro horas del domingo para aquellos socios y socias que tienen contratados los respectivos viajes y así puedan vivir una jornada amena tras la suspensión momentánea de los comicios.

Temas relacionados: