Fútbol Joaquín Correa
Mercado de pases

El Tucu Joaquín Correa está a un paso de ser jugador del Inter

Por pedido del DT Simone Inzaghi, el Inter pagaría 30 millones de euros por el pase de Joaquín Correa. El libro de pases cierra el 2 de septiembre

Por UNO

El mediocampista ofensivo tucumano Joaquín Correa, integrante del seleccionado argentino, está muy cerca de dejar la Lazio y pasar al Inter, el actual campeón de la Serie A de Italia que ofreció 30 millones de euros por su pase.

En ese contexto, según informó La Gazzetta dello Sport, Inter aceleró las gestiones y ofreció la mencionada suma porque desea contar con Correa antes del cierre del libro de pases que será el 2 de septiembre y por un pedido especial del entrenador Simone Inzaghi, quien lo dirigió hasta mediados de este año en la Lazio.

Además, el otro mediapunta que quería el Inter, el francés Marcos Thuram, del Borussia Moenchengladbach alemán, sufrió una lesión que lo mantendrá al menos dos meses inactivo, eso también motivó a agilizar las gestiones por Correa, surgido de Estudiantes de La Plata y autor de 54 goles en 279 partidos oficiales.

correa.jpg
Joaquín Correa podría ser compañero de Lautaro Martínez en el Inter.

Joaquín Correa podría ser compañero de Lautaro Martínez en el Inter.

Otro club interesado en el Tucu es el Everton de Inglaterra y además la Lazio necesita achicar su masa salarial para inscribir a sus refuerzos entre los que figura el juvenil argentino Luka Romero.

Joaquín Correa, de 27 años y ex jugador de la Sampdoria y el Sevilla, sería el tercer argentino del Inter, que tiene como figura a Lautaro Martínez y también al juvenil Facundo Colidio, surgido de Boca Juniors.

La semana próxima Joaquín Correa viajará a Buenos Aires para sumarse a la Selección Argentina.

Temas relacionados: