Copa de la Liga Profesional

El recuerdo de Independiente Rivadavia para Juan Silverio Filizzola

En el descanso del encuentro ante Banfield, Independiente Rivadavia recordó al Gringo Filizzola, recientemente fallecido.

En el entretiempo del partido entre Independiente Rivadavia y Banfield, la comisión directiva de la Lepra le hizo un homenaje al recordado arquero Juan Silverio Filizzola que falleció el 24 de marzo pasado.

Beto Rez Masud, en representación del club azul, le entregó una plaqueta a los cuatro hijos del Gringo; Alejandro, Gabriel, Pablo y Carlos, todos hinchas de la Lepra y con destacada trayectoria como rugbiers al igual que los nietos del ex guardavalla.

WhatsApp Image 2024-03-31 at 21.46.02.jpeg
Los hinchas de Independiente Rivadavia homenajearon al recordado arquero (UNO/Nicolás Ríos)

Los hinchas de Independiente Rivadavia homenajearon al recordado arquero (UNO/Nicolás Ríos)

Incluso los dos Filizzola más grandes (Alejandro y Gabriel) se dieron el gusto de vencer a Inglaterra, con el seleccionado mendocino, en el estadio Bautista Gargantini.

Hubo un merecido aplauso de los hinchas de la Lepra para quien defendió el arco en la década del 60' y fue durante mucho años adversario de varios cracks de aquella época, entre ellos Víctor Legrotaglie, quien falleció unos días después.

independiente rivadavia-filizzola.jpg
El Gringo Filizzola defendiendo los colores de la Lepra.

El Gringo Filizzola defendiendo los colores de la Lepra.

El Gringo Filizzola, un histórico de la Lepra

El conocido Gringo Filizzola estuvo bajo los tres palos del arco de la Lepra desde las divisiones inferiores y debutó en la primera división en 1962, reemplazando al mítico Raúl González.

Fue el arquero y figura destacada de la Lepra en la obtención de los campeonatos de la Liga Mendocina de 1962, 1965 y 1967.

Temas relacionados: