Gimnasia visita a Unión. El Blanquinegro enfrentará desde las 18 a otro rival directo en la lucha por evitar el descenso. Garín por Amaya, el cambio que hace Labruna.

El Lobo y otra “final” en Mar del Plata

Por UNO

Gimnasia y Esgrima jugará este lunes por la tarde otra “final” por la permanencia, cuando desde las 18, en el José María Minella, enfrente a Unión de Mar del Plata, otro rival directo que también lucha por conservar su lugar en la Primera B Nacional.Es un partido clave para el equipo que conduce Omar Labruna, ya que tendrá como rival a quien está último en la tabla de los promedios y por lo tanto, está necesitado de puntos.

El Blanquinegro llega motivado después del triunfo sobre Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 1, en el Parque, y hoy está fuera de la zona roja, la que ocupan los cuatro equipos que descienden.

Claro que Gimnasia no deberá descuidarse porque un resultado negativo lo pondría lo comprometería nuevamente.

La cuenta pendiente del Lobo es superar esa racha adversa que tiene de visitante, condición en la que ganó un partido, en la segunda fecha contra Guillermo Brown por 1 a 0, con gol de Damián Akerman.

El Blanquinegro buscará ganar el partido de hoy, que como se dice es de “6 puntos”, para así seguir alejándose de la zona del descenso en esta recta final del torneo.

El entrenador Omar Labruna decidió realizar una sola modificación con respecto a la formación que le ganó a Sportivo Belgrano. Volverá a estar entre los titulares Ernesto Garín (se recuperó de un desgarro) y ocupará un lugar en el mediocampo. El que saldrá es Oscar Amaya.

El Celeste marplatense viene de caer derrotado con Boca Unidos en Corrientes, por 3 a 0, y hace 12 partidos que no puede ganar. Su situación es muy complicada.

El entrenador Walter Otta realizará dos cambios. En el arco retornará Nahuel Lozada, tras cumplir una fecha de suspensión, en lugar de Ángel Pedrozo; mientras que en el mediocampo regresará Brian Visser por Luciano Massina.