Todos en Gimnasia y Esgrima aguardan con ansiedad por el clásico mayor de la provincia de Mendoza, pero esta noche el Lobo deberá sortear un duro escollo en uno de los encuentros válidos por la 6ª fecha de la B Nacional.En el estadio Clemente de Oliveira, ubicado en la zona de Villa Sarita de Posadas, capital de Misiones, el conjunto blanquinegro buscará traerse los tres puntos de la victoria al Parque, para llegar entonado al derbi del martes próximo frente a la Lepra.
Con un equipo alternativo, el Blanquinegro visita a las 21 a Guaraní Antonio Franco en busca de una victoria que le permita llegar entonado al clásico.
El Lobo afila sus garras
El Toti Arias, DT mensana, apostó por un equipo alternativo para salir a jugarle a Guaraní Antonio Franco, desde las 21 y con arbitraje de Germán Bermúdez. La premisa pasa por reservar al equipo titular para el superclásico provincial.Serán 7 los cambios en Gimnasia respecto a la formación que viene de vencer a Chacarita Juniors (2-1) y sólo mantendrá desde el inicio al arquero Matías Alasia, al defensor Raúl Albornoz, al mediocampista Ernesto Garín y al delantero Genaro Vuanello.
Este partido se presenta como una buena oportunidad para jugadores que buscan ganarse su lugar en el equipo titular, tales los casos del brasileño Geovane Kuchner, el volante puntano Fabio Giménez y el talentoso Oscar Amaya (muy pedido por los hinchas), como también los delanteros Jonathan Lastra y Lucas Farías. También será un partido especial para el defensor Julio Villarino, uno de los artífices del ascenso del año pasado.Por el lado del local, el Chaucha Bianco, DT de Guaraní A. Franco, debió rearmar el equipo por varias bajas por lesiones. Barinaga, Leguizamón, Vester y Medina volvieron de Corrientes a Misiones (empataron 0-0 con Boca Unidos) con molestias, por lo que están en duda para enfrentar a Gimnasia.Guaraní tiene tres puntos en el campeonato, producto de dos igualdades y dos derrotas, mientras que el Lobo suma siete unidades y se encuentra a dos del líder, Los Andes.En la antesala del clásico, el Blanquinegro afila sus garras y esta noche saldrá a ganar en la lejana PosadasFormaciones:Guaraní Antonio Franco: Alejandro Medina, Lautaro Formica, Damián Leyes, Ezequiel Narese, Tobías Albarracín, Osvaldo Young, Milton Zárate, Brian López, Elián Martín Koop, Cristian Barinaga, Pablo Ostrowski. DT: José María BiancoGimnasia: Matías Alasia, Julián Carabalí, Raúl Albornoz, Julio Villarino, Geovane Kuchner, Ernesto Garín, Fabio Giménez, Genaro Vuanello, Oscar Amaya, Jonathan Lastra, Lucas Farías. DT: Sergio Arias.Estadio Guaraní Antonio Franco (Misiones).Árbitro Germán Bermúdez.Hora 21. Los relevos en Posadas: Los jugadores de Gimnasia que viajaron y serán los suplentes son Leguiza, Marín, Carrizo, Montiveros, Tejada, Espinosa y Pereyra. Cargan pilas en Mendoza: Garay, Corvalán, Taborda, Akerman y Oga se quedaron a entrenar en el Parque, concentrados a la espera del clásico. Antecedente: Gimnasia y Guaraní Antonio Franco se enfrentaron una única vez por el Nacional de 1971, con goleada del Lobo 4-1, con tantos de Fornari y tres de Benítez




