Fútbol Omar Palma
Conmoción

El fútbol argentino de luto: murió Omar Palma, ídolo de Rosario Central

La leyenda de Rosario Central tenía 66 años y estaba internado tras haber sufrido un ACV la semana pasada.

Por UNO

El ex futbolista e ídolo de Rosario Central, Omar Palma, falleció este martes a los 66 años tras estar internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Rosario, luego de sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico (ACV) la semana pasada.

La triste noticia fue confirmada este martes y la citada enfermedad la había sufrido el lunes de la semana pasada. Ese día ingresó en estado delicado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, sin embargo, ante las complicaciones, fue derivado al Hospital Italiano de Rosario.

omar palma1.jfif

Por la gravedad de su cuadro, los médicos del Hospital Italiano decidieron someterlo a una intervención quirúrgica y Palma pasó siete días en terapia intensiva, "en estado crítico con asistencia mecánica respiratoria" hasta que en la mañana el centro médico confirmó su pérdida.

El chaqueño de 66 años había sido visto días atrás de lo ocurrido en la Ciudad Deportiva del club rosarino para presenciar la jornada de clásicos ante Newell's de las categorías juveniles.

"El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de Omar Palma, ídolo de nuestra institución, quien se desempeñaba como colaborador de la actual gestión. Acompañamos en este duro momento a la familia del Negro y a todo el pueblo canalla que despide a uno de nuestros máximos referentes históricos", expresó con dolor el club Canalla en sus redes sociales.

palma.jpg

Quién fue Omar Palma en Rosario Central, el futbolista que se convirtió en leyenda

Omar Palma debutó en Rosario Central en 1979 y fue campeón en tres oportunidades: Nacional 1980, Campeonato 1986/1987 y Copa Conmebol 1995. Se retiró de la actividad profesional en 1998, aunque siempre siguió ligado a Central, como hincha, referente y luego en una etapa como entrenador.

En su paso como entrenador en 2011, dirigió 11 partidos con 4 triunfos, 2 empates y 5 derrotas en la entonces Primera B Nacional.

Temas relacionados: