Fútbol River Plate
Fútbol internacional

El empate de River en Montevideo y la polémica con el árbitro y los audios del VAR

A River Plate le empataron el partido cuándo ganaba 2 a 0 y el árbitro se transformó en protagonista. Escuchá los audios del VAR

Por UNO

River Plate empató 2 a 2 en su visita al Club Nacional en Montevideo, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El Millonario ganaba 2 a 0, y en el complemento los locales llegaron al empate con mucha pierna fuerte y hasta agresiones. La actuación del árbitro el fue -por lo pronto- polémica, y contradijo al VAR, y de haberse jugado una instancia más decisiva, podría haber sido un escándalo.

river-nacional-var-01.jpg
River ganaba tranquilo y aseguraba la clasificación, pero los uruguayos lo emparejaron con juego brusco y la complacencia del árbitro. 

River ganaba tranquilo y aseguraba la clasificación, pero los uruguayos lo emparejaron con juego brusco y la complacencia del árbitro.

Las "indecisiones" del árbitro que perjudicaron a River Plate

El árbitro brasileño Anderson Daronco desestimó la tarjeta roja a Leandro Lozano por un planchazo sobre Rodrigo Aliendro aunque el VAR le solicitó que juzgara "la intensidad" de la infracción.

Esa falta desencadenó un escandaloso tumulto en el que Gastón Romero le propinó un golpe de puño a Paulo Díaz en el rostro. “No me cierra para tarjeta roja”, sostuvo el árbitro.

Embed

El encuentro finalizó en un empate 2 a 2 y los jugadores de River estallaron por la actuación de Daronco: "Yo traté de separar, no vi bien qué fue lo que pasó, pero después me arrimé a la pantalla del VAR y se ve una piña a Paulo Díaz que creo que merecía roja", expresó Ignacio Nacho Fernández.

Miguel Borja, en tanto, manifestó: “Hay una jugada que para mí marca el juego en el segundo tiempo, que era roja. Yo no entiendo cómo a un arbitro de estos, con mas de 500 partidos, le cuesta sacar una roja. Si te llaman del VAR no es por una amarilla, no te puede pesar sacar una roja”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1788014691190542573&partner=&hide_thread=false

El entrenador del Millonario, Martín Demichelis, también se refirió a las polémicas en el encuentro: “Ustedes saben que jamás hablé de los árbitros desde que estoy en River, pero hay cosas que quedaron en evidencia. En los primeros 15 minutos del segundo tiempo se premió el no jugar al fútbol", señaló.

Y agregó: "Por suerte no fracturaron a Rodrigo Aliendro. Y después el jugador (Franco Romero) que amonestaron merecía no seguir en la cancha por la actitud antideportiva que tuvo en ese tumulto”.

Temas relacionados: