Con el jugador de la Selección argentina Enzo Fernández en el ojo de la tormenta y señalado por xenofobia desde Francia, un compañero del Chelsea, el delantero senegalés Nicolas Jackson, salió a defenderlo y demostró la exageración de las acusaciones, demostrando que el argentino está lejos de ser racista.
El Chelsea estudia sanciones para Enzo Fernández
El documento del Chelsea continuó así: “Reconocemos y aceptamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar. El Club ha instigado un procedimiento disciplinario interno”.
Enzo Fernández quedó en el medio de la polémica ya que se filtró un recorte de su transmisión en vivo durante los festejos por el título de la Copa América en el que los jugadores de la Selección argentina cantan una canción en la que se burlan de las raíces africanas de la mayoría de los jugadores franceses y también se hacen comentarios homofóbicos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porqueTTarg/status/1813542142641369095&partner=&hide_thread=false
Enzo Fernández se disculpó públicamente
En dicho video se puede observar cómo el nacido en San Martín canta junto a sus compañeros y corta la transmisión al arrancar con dicha canción.
Esto generó que varios de sus compañeros del Chelsea lo dejaran de seguir en las redes sociales e incluso repudiaran públicamente esta actitud.
Por su parte, el mediocampista de la Selección argentina publicó un comunicado disculpándose: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter”.
Enzo Fernández juega en el Chelsea desde principios de 2023, pero ahora es toda una incógnita cuál será su futuro en el equipo londinense.