Europa League

El Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios, eliminó a la Roma y jugará la final de la Europa League

El Bayern Leverkusen, con Exequiel Palacios, igualó 2 a 2 con la Roma y accedió a la final de la Europa League

Por UNO

El Bayern Leverkusen (está invicto en 49 partidos) empató 2 a 2 este jueves con la Roma, que tuvo a un Leandro Paredes encendido, y pasó a la final de la Europa League, ya que en la ida de las semifinales había ganado por 2 a 0. El equipo alemán tuvo entre sus figuras a Exequiel Palacios.

Leverkusen-1.jpg

El primer tiempo, Leverkusen dominó ampliamente y hasta tuvo a la Roma (que tuvo una buena actuación de Leandro Paredes) en un arco, algo que no dejó jugar tranquilamente a Roma durante 30 minutos, pero de a poco encontró espacios y, a pesar de no tener profundidad, consiguió un penal. El argentino Paredes puso el tanto para el equipo italiano que los acercó en la serie.

►TE PUEDE INTERESAR: River jugará en Mendoza por la Copa Argentina 2024

Ya en la segunda etapa, una clara mano de Piero Hincapié obligó al árbitro a revisar la jugada en el VAR y sancionó penal. Paredes de nuevo se paró frente a la pelota y cruzó el remate para el 2 a 0 que empató la serie en Alemania.

Embed

Pero a falta de 10 minutos, un gol en contra de Mancini, ya que la pelota le dio en el hombro, tras un centro desde la derecha metió al Leverkusen de nuevo en la final a pesar de la derrota por 2 a 1. Luego, Stanisic igualó y dio más seguridad en el pase a la final.

En el otro duelo de la jornada, Atalanta goleó por 3 a 0 al Olympique de Marsella de Leonardo Balerdi -titular los 90 minutos- y Joaquín Correa -que entró a los 83 minutos- y avanzó a la final de la competición.

El inglés Ademola Lookman, Matteo Ruggeri y El Bilal Touré convirtieron los tres tantos del conjunto de Bérgamo que accedió directamente al partido final con un global de 4 a 1 por el empate 1 a 1 en la ida.}

Europa League: cuándo es la final

La gran final de la segunda competición en importancia de Europa se disputará este miércoles 22 de mayo en el estadio Aviva de Dublín, la capital de Irlanda.