Barcelona sigue sin poder mejorar su floja campaña ya que apenas pudo igualar 1 a 1 ante el Granada en un partido válido por la 20ma. fecha de la Liga española.
Luuk De Jong puso en ventaja al equipo de Xavi Hernández a los 12' del complemento tras una notable asistencia de Dani Alves.
Sin embargo, con un hombre menos por la expulsión de Gavi, el Barcelona no pudo sostener la ventaja y la igualdad del Granada llegó a los 44' a través de Antonio Puertas.
El Barcelona suma 32 unidades, está en el quinto lugar y fuera de la clasificación directa a la Liga de Campeones, aunque aún restan jugarse 17 partidos. El Granada tiene 24 puntos, en la zona de mitad de tabla.
Real Madrid ganó y sigue puntero
También este sábado, Real Madrid se consolidó como único puntero de la Liga española al golear 4 a 1 al Valencia.
El conjunto "merengue" lidera el campeonato con 49 puntos y tuvo una cómoda noche en el Bernabéu con dos goles de Karim Benzema (uno de penal), y otros dos de Vinicius (2).
En otros dos partidos de la jornada, Levante venció 2 a 0 a Mallorca y Real Sociedad escaló al tercer puesto de manera transitoria al superar 1 a 0 al alicaído Celta del Chacho Coudet.
La 20ma. fecha de la Liga española
Sábado
- Levante 2 - Mallorca 0
- Real Sociedad 1 - Celta 0
- Granada 1 - Barcelona 1
- Real Madrid 4 - Valencia 1
Domingo
- 10:00 Rayo Vallecano- Betis
- 12:15 Sevilla- Getafe
- 14:30 Alavés- Athletic Bilbao
- 14:30 Osasuna- Cadiz
- 17:00 Villarreal- Atlético Madrid
Lunes
- 17:00, Espanyol- Elche
Posiciones: Real Madrid 49 unidades; Sevilla 41; Betis y Real Sociedad 33; Atlético de Madrid y Barcelona 32; Rayo Vallecano 30; Villarreal y Valencia 28; Athletic de Bilbao 27; Espanyol 26; Granada 24; Celta 23; Osasuna 22; Mallorca 20; Getafe 18; Alavés y Elche 16; Cádiz 14; y Levante 8.


