"Hay derrotas que duelen y hay derrotas que enseñan y nosotros sabemos que estas pruebas las teníamos que pasar. No es buena la derrota, pero a nadie le gusta perder, pero deja enseñanzas", sumó el entrenador de la Selección de Paraguay.
A la hora de ver el vaso medio lleno, Alfaro contó: "Yo me voy con muchas enseñanzas de este partido, de cosas, porque yo estoy descubriendo, fue el décimo partido que dirigí a Paraguay y yo estoy descubriendo un montón de situaciones en el medio del camino mientras que tenemos la necesidad de sacar puntos".
Para culminar, el Profe se mostró optimista de cara a la clasificación de Paraguay al Mundial 2026: "Sé que estaba todo el país pendiente de esta chance, de que nosotros podamos conseguir el punto que nos permitiera lograr la clasificación".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TigoSportsPY/status/1932641780194807836&partner=&hide_thread=false
"Luchamos, no lo pudimos conseguir, pero eso no nos baja en lo absoluto. Tenemos ahora un tiempo importante para prepararnos para el partido de Ecuador a ver si en casa podemos conseguir el resultado que nos permita a nosotros clasificar a la Copa del Mundo", sentenció Alfaro.