Eliminatorias Sudamericanas

Ecuador igualó con Brasil y hubo polémica con el VAR

En Quito, Ecuador empató 1 a 1 con Brasil. En el final, el árbitro, a instancias del VAR, no sancionó dos penales a favor de los locales
Por UNO

Perjudicado por el VAR, Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, igualó 1 a 1 como local frente al líder y clasificado Brasil en la altura de Quito, en el inicio a la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido finalmente se jugó con público, pese a la ola de contagios de Covid, y los goles fueron marcados por Casemiro a los 6' y Félix Torres a los 30' del complemento.

El encuentro fue parejo, con pierna fuerte de ambos lados y muchas polémicas ya que el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, no sancionó dos penales para Ecuador a instancias del VAR, cuando incluso debió expulsado dos veces al arquero Alisson.

roldan-1.jpg
Wilmar Roldán, de Colombia, fue responsable del empate entre Ecuador y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas

Wilmar Roldán, de Colombia, fue responsable del empate entre Ecuador y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas

El gol de Casemiro

Embed

El empate de Ecuador

Embed

Con este resultado, Ecuador tiene 24 puntos en la clasificación y se encuentra a 7 de sus seguidores Colombia -cuarto- y Perú -quinto y en repechaje- cerca de regresar a una cita mundialista tras su ausencia en Rusia 2018.

Brasil tiene su boleto asegurado y lidera cómodo la clasificación, con 36 unidades e invicto (11 victorias y 3 empates) aunque tiene pendiente de resolución el partido suspendido frente a Argentina.

https://twitter.com/TyCSports/status/1486842677828202498

Lejos de conformarse, Tité alineó a casi todos sus titulares y si no perdió fue por mérito del árbitro ya que fue superado por el conjunto anfitrión.

El historial entre ambos equipos quedó 7 victorias para Brasil, 3 empates y 2 triunfos de Ecuador, ambos de local.

Temas relacionados: