Fútbol Gabriel Heinze
Liga Profesional de Fútbol

Duro golpe para Gabriel Heinze: murió Horacio García, su mano derecha en Newell's

Horacio García, director de fútbol profesional de Newell's y mano derecha de Gabriel Heinze, murió este lunes de un infarto

Por UNO

El director del fútbol Profesional de Newell's y mano derecha del entrenador Gabriel Heinze, Horacio García, murió este lunes de un infarto, pocas horas después de formar parte de la firma del contrato del lateral izquierdo Bruno Pittón, flamante refuerzo del club rosarino.

garcia newells pitton.jpg
Horacio García, colaborador de Gabriel Heinze, estuvo horas antes de su muerte en la firma del contrato de Pittón

Horacio García, colaborador de Gabriel Heinze, estuvo horas antes de su muerte en la firma del contrato de Pittón

Y añadió: "El club expresa su más profundo pesar y envía sinceras condolencias a familiares, amigos y personas cercanas a Horacio, en este duro y triste momento".

►TE PUEDE INTERESAR: Alexis Mac Allister y el Brighton recrearon la fiesta del campeón

Horas antes, García, de 63 años, había participado del momento en el que Pittón selló su vínculo con la entidad junto al presidente Ignacio Astore.

"Puso la firma. Tras completar los exámenes médicos, Pittón selló su vínculo con el club hasta diciembre de 2023 junto al presidente Ignacio Astore y al director de fútbol Horacio García", había anunciado Newell's este domingo.

Horacio García, la mano derecha de Heinze

Horacio García se desempeñaba como la mano derecha de Heinze, quien lo eligió para ser el nexo entre el plantel y el cuerpo técnico y los directivos desde que llegó a Newell's, a fines de octubre.

heinze 1.jpg
Heinze asumió a fines de octubre como DT de Newell's

Heinze asumió a fines de octubre como DT de Newell's

Además, el reconocido hincha de Newell's y amigo de Marcelo Bielsa, tenía la última palabra a la hora de dar el visto bueno para las incorporaciones en el mercado de pases, entre otras funciones.

Gabriel Heinze se inició en Newell's, club en el que finalizó su carrera como jugador y al que llegó recientemente como DT y admitió: "Estoy muy contento y tranquilo, en el lugar donde yo elegí estar".

Temas relacionados: