Fútbol Diego Vázquez
Fútbol internacional

Diego Vázquez dirigirá a la Selección de Honduras en la Liga de las Naciones de la Concacaf

El DT mendocino Diego Vázquez fue elegido para dirigir a la Selección de Honduras en la Liga de las Naciones de la Concacaf. Dirige al combinado de manera interina

Por UNO

Diego Vázquez dio un gran paso en su carrera. El técnico mendocino fue el elegido para dirigir a la Selección de Honduras en la Liga de las Naciones de la Concacaf de manera interina.

Diego-Vazquez-Seleccion-Honduras-1.jpg

El estratega argentino fue contratado por Fenafuth (Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras) para que afronte a los juegos de la Nations League de Concacaf contra las selecciones de Curazao (3 y 6 de junio) y Canadá (13 junio).

►TE PUEDE INTERESAR: Argentina vs. Italia: a qué hora es y por dónde ver el miércoles a Finalissima

Dio su primera convocatoria

Vázquez esperó el final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional para dar a conocer la convocatoria oficial.

En la nómina resaltan jugadores como Jerry Bengtson y Germán Mejía, ambos del Olimpia, quienes en procesos anteriores venían siendo borrados por los entrenadores Fabián Coito y el cafetero Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

La grandes novedades son la inclusión de los mediocampistas Deyron Martínez, jugador de la Real Sociedad de Tocoa, y a jugadores que no vienen teniendo buen momento en Motagua como Héctor Castellanos y Omar Elvir.

Los títulos de Vázquez en el fútbol hondureño

  • Diego Vázquez dirigió al Motagua hondureño desde el 2013 al 2022.
  • En ese club ganó los torneos Apertura 2014, 2016, 2018 y 2019, el Clausura 2017 y la Supercopa 2017.
  • Como jugador pasó por Atlético San Martín, luego se fue a Buenos Aires donde estuvo en River y Huracán. Posteriormente actuó en Estados Unidosy en Independiente Rivadavia.
  • Luego llegó al fútbol de Honduras, donde jugó en Motagua, Marathón, Universidad, Valencia, Vida y Deportes Savio. También estuvo en el Suchitepéquez de Guatemala.
  • Fue campeón de la Liga Mendocina '87 con San Martín y obtuvo cinco títulos locales con Motagua.