El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Diego Pozo, se mostró muy realista con lo que se vive con la pandemia y es poco optimista que vuelva el fútbol, en un corto tiempo.

Te puede interesarSergio Ramos y Pilar Rubio fueron padres y la foto de su hijo ya recorre el mundo entero

El DT habló de muchos temas con Ovación y no se guardó nada. Una costumbre cada vez que habla.

El ex arquero, en el arranque de la entrevista, se refirió a la posible vuelta a los entrenamientos y aseguró: "Tenemos ganas de volver a entrenar, pero sabemos que la situación que se está viviendo es dura. Cada vez se empeora más, la vuelta es bastante complicada. El retorno del fútbol no lo veo en un corto plazo. Tengo que tener la paciencia y pensar que se puede largar en 15 días o a lo mejor el año que viene".

El entrenador sufre por la inactividad que han sufrido sus dirigidos y reconoció: "Como entrenador se extraña compartir el día a día con los futbolistas. La peor parte se la llevan los jugadores que sufren por la inactividad que han tenido todo este tiempo. Han salido muy perjudicados por esta situación, ellos trabajan con su físico".

 Embed      

"Con Martín Abaurre charlamos con los jugadores. Esta situación pasó a ser más mental que física. Hay que tratar de ayudarlos en este momento difícil que están viviendo. Va ser un día especial cuando nos encontremos todo en nuestro lugar de trabajo y compartir un campo de juego", afirmó.

Te puede interesarLas fotos de la bella esposa de Ezequiel Garay sin ropa

Con respecto a la diagramación de los entrenamientos, cuando den el "ok" de AFA, opinó: "Nos sobra tiempo para planificar, se escuchan voces de Buenos Aires y tenemos que ser muy cuidadosos con lo que opinamos. El fútbol será lo último que se pueda llegar a largar, hay que ser cauteloso y estar preparado por si se habilita".

"Todavía no sabemos si vuelve el fútbol y cómo se va a jugar el torneo. Nosotros tenemos que estar preparado para cuando nos toque competir, hacerlo de la mejor manera", admitió.

Las presiones económicas que puede tener la Conmebol lleva a que el fútbol comience. Creo que van a volver a entrenar los equipos que tienen que jugar la Copa. El fútbol en la Argentina todavía no va a volver", agregó en su relato.

El ex jugador del Tomba y Colón, entre otros equipos, dejó su opinión al temor que haya contagios: "Es un pensamiento que yo tengo, a la larga nos vamos a ir contagiando todos. Está todo muy jodido, por más precaución que tomemos pueden haber contagios, eso lo tenemos claro. No es miedo, pero soy realista lo que puede llegar a pasar".

Sobre las renovaciones

"Es muy importante que hayan extendido su vínculo Renzo Vera y Leandro Aguirre. Es fundamental mantener una base y todo se hace más fácil porque el grupo se conoce y todos sabemos el objetivo que buscamos. Es muy bueno lo que viene haciendo la dirigencia", opinó.

De Iván Ramírez y Marchiori

 Embed      

El entrenador dio su punto de vista sobre el volante Iván Ramírez, que todavía no ha renovado su contrato, y el arquero Tomás Marchiori, que tiene algunas ofertas para emigar.

Te puede interesar: Antonela Roccuzzo sorprendió a sus seguidores con una jugada foto en bikini saliendo del mar

Con respecto al volante, aseguró: "Iván es un jugador que me interesa que se quede. Ya no depende de la dirigencia. El jugador tiene un año más de contrato en Flandria. Es un volante que tuvo un gran campeonato y sabemos que hay varios equipos fuertes que lo están buscando. En el caso que no arregle, tenemos que buscar opciones en ese puesto y traer un futbolista de experiencia".

Sobre Tomás Marchiori, que lo pretende Godoy Cruz y San Lorenzo, aseguró: "Es un jugador del club, si tienen posibiliades de venderlo, lo tiene que hacer la dirigencia. Lo de Tomás hay que esperar y ver que pasa en este mes. Yo lo cuento en el plantel".