Diego Martínez, actual DT de Tigre, aparece por estas horas como el principal candidato a ser el próximo director técnico de Boca tras la negativa de Gerardo Martino, mientras que José Pekerman aún no está descartado.
Diego Martínez, actual DT de Tigre, aparece por estas horas como el principal candidato a ser el próximo director técnico de Boca tras la negativa de Gerardo Martino, mientras que José Pekerman aún no está descartado.
Aunque se sabe de su relación con Juan Riquelme, por una cuestión de edad (73 años) y el deseo personal de no volver dirigir en el día a día de un club, Pekerman no aceptaría la propuesta de Boca y eso hace crecer las chances de Martínez, quien tiene un contrato vigente y sin cláusula de salida.
►TE PUEDE INTERESAR: El Kun Agüero asustó a todos al sufrir una arritmia cuando stremeaba con Ibai Llanos
El buen diálogo que existe entre Riquelme y la dirigencia de Tigre allanaría el camino para que Diego Martínez negocie su desvinculación y vuelva a Boca, club en el que ya trabajó en divisiones inferiores.
►TE PUEDE INTERESAR: Se filtraron los sueldos en la Ligue 1: Kylian Mbappé y Lionel Messi, en la mira de todo el mundo
Algunos de los actuales integrantes del plantel xeneize ya fueron dirigidos por Diego Martínez, un DT joven (44 años) que ya ha figurado en los planes xeneizes en otras ocasiones y que en su carrera dirigió en el ascenso a Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Midland y Estudiantes de Buenos Aires, además de hacerlo en Godoy Cruz y Tigre, club en el que atraviesa su segundo período.
Guillermo Barros Schelotto, quien dirige a la Selección de Paraguay pero tiene una cláusula de salida si lo llaman de Boca, es otro nombre que tomó fuerza en las últimas horas para hacerse cargo del equipo xeneize.
Jorge Sampaoli, recientemente desvinculado del Sevilla, el Cacique Alexander Medina, sin club desde que se fue de Vélez, y Facundo Sava, DT de Cerro Porteño de Paraguay, son otros nombres que circularon como candidatos.
Lo cierto es que Boca jugará este sábado ante Barracas Central a las órdenes de Mariano Herrón como DT interino y tiene programado debutar el miércoles en la Copa Libertadores ante Monagas, en Venezuela, fecha en la que Riquelme y sus colaboradores esperan tener definido quien será el nuevo entrenador.