Emiliano Dibu Martínez, arquero de la Selección argentina, encendió la polémica al afirmar que él y sus compañeros hubieran querido jugar "un gran partido en Europa" en vez de hacerlo con El Salvador y Costa Rica, rivales en la última gira por Estados Unidos.
Dibu Martínez encendió la polémica tras la gira de la Selección argentina
Emiliano Dibu Martínez, arquero de la Selección argentina, encendió la polémica al afirmar que hubiera querido jugar "un gran partido en Europa" y no con El Salvador o Costa Rica.
"Obviamente, no quiero faltarle el respeto a El Salvador, pero nos hubiera gustado jugar con un equipo a nivel mundial. Necesitábamos un gran partido en Europa, con un Inglaterra, con un España o lo que sea. Pero bueno, es lo que hay", dijo con resignación el arquero campeón del mundo a Sergio Goycochea y Fernando Czcyz, en DSports Radio.
►Te puede interesar: Los jugadores que se perfilan para ser parte de la Selección argentina en la Copa América 2024
"Teníamos que jugar con ellos y jugamos a muerte. Da lo mismo que sea El Salvador, Brasil en el Maracaná o Francia en el Lusail. Y nosotros jugamos de la misma manera. Y vamos 3 a 0 y queremos meter más. Y por eso, quieras o no, tenemos tantos arcos en cero. Rodri De Paul dice, 'arco en cero' en el vestuario, Paredes (Leandro) o Lautaro (Martínez), lo mismo. Todos piden el arco en cero, porque sabemos que un gol metemos, ¿entendés? Yo veo que mi central, mi medio, mi delantero, gritan arco en cero y sabés la confianza que me da a mí. Por eso, hoy en día, es muy difícil que nos metan un gol", explicó Dibu Martínez.
►Te puede interesar: La cifra millonaria que cobra la Selección argentina por jugar un partido amistoso
Mientras selecciones sudamericana como Brasil, Colombia y Chile jugaron ante algunas de las principales potencias europeas la Selección argentina lo hizo en Estados Unidos ante El Salvador (3-0) y Costa Rica (3-1), rivales gestionados contra reloj ya que estaba previsto jugar con Nigeria y Costa de Marfil, finalistas de la Copa de África, en China.
Los partidos de la Selección después del Mundial de Qatar
- vs. Panamá (Buenos Aires) 2-0
- vs. Curazao (Santiago del Estero) 7-0
- vs. Australia (Beijing) 2-0
- vs. Indonesia (Yakarta) 2-0
- vs. Ecuador (Buenos Aires) 1-0
- vs. Bolivia (La Paz) 3-0
- vs. Paraguay (Buenos Aires) 1-0
- vs. Perú (Lima) 2-0
- vs. Uruguay (Buenos Aires) 0-2
- vs. Brasil (Río de Janeiro) 1-0
- vs. El Salvador (Filadelfia) 3-0
- vs. Costa Rica (Los Ángeles) 3-1
La palabra de Dibu Martínez
Otra frase polémica del Dibu Martínez
Fiel a su estilo y sin pelos en la lengua, Dibu también abordó un tema siempre polémico al decir: “La Bombonera es más chica que la cancha de River. Contra Uruguay en el Monumental hubiese sido distinto”.
La Scaloneta perdió 2 a 0 con Uruguay en noviembre último y debió jugar ese partido en cancha de Boca porque la de River, reicentemente remodelada y con mayor capacidad, estaba ocupada por una serie de recitales.



