Fútbol Dibu Martínez
Una confesión

Dibu Martínez contó lo que sintió cuando jugó por primera vez en Argentina con la Selección

El arquero de la Selección Argentina Emiliano Dibu Martínez se refirió a la sensación que tuvo cuando jugó por primera vez en el país con la Albiceleste

Por UNO

El arquero de la Selección Argentina Emiliano Dibu Martínez contó lo que sintió cuando jugó por primera vez en el país con la Albiceleste, a horas de la Finalissima con Italia en Wembley.

"Con Uruguay tenía mariposas en la panza, chuchos de frío cuando salía a correr, porque era la primera vez que jugábamos con público en la Argentina. Después de 10 años que me había ido a Inglaterra, tener a mi familia en la tribuna era especial. Tengo una personalidad por la cual cuando empieza el partido me olvido de todo, no pienso en nadie, no quiero impresionar", dijo el arquero del equipo nacional.

►TE PUEDE INTERESAR: Martín Palermo renunció como técnico de Aldosivi: por qué se fue el Titán

dibu-martinez-alberto-martinez1.jpg

"Todos los argentinos quieren ser campeones en Inglaterra y en lo personal será especial jugar en Londres", valoró Martínez en la conferencia de prensa brindada en la capital inglesa.

►TE PUEDE INTERESAR: Ángel Di María contó cómo es su relación diaria con Lionel Messi

Martínez, una de las figuras de la era de Lionel Scaloni en el seleccionado, comentó que "es la primera vez que jugamos contra un rival de Europa".

"Esperemos mostrarles a todos que estamos a la altura de este evento. Confío mucho en mis defensores", añadió.

El arquero será titular, como se esperaba, y recordó el primer día que conoció el estadio como hincha junto a su padre.

"La primera vez que vine a Inglaterra fuimos a Wembley con el estadio lleno y siempre fue un sueño. Me tocó ganar títulos con el Arsenal pero siempre como suplente. Jugar con Argentina es algo único y espero que sea para el recuerdo", rememoró.

Qué dijo el Dibu Martínez sobre Italia

En relación a Italia, que no estará en el Mundial de Qatar 2022, analizó: "Sabemos que es un equipo táctico y compacto. Ellos salen rápido de contra y tienen buen juego aéreo y remates de media distancia. Tendremos cuidado y atención en cada ataque".

Por otra parte, el "Dibu" lamentó no disfrutar "mucho" la Copa América obtenida en Brasil durante el año pasado porque estaba la "pandemia de coronavirus" y debió volverse "rápido para Inglaterra" por el nacimiento de su hija.

Por último, el futbolista de Aston Villa adelantó que no se irá de la institución al menos hasta fin de año porque está pensando en la Selección y tienen "grandes jugadores" en el club.

Temas relacionados: