Primera Nacional

El Deportivo Maipú le ganó a Racing de Córdoba y sumó su tercer triunfo consecutivo

El Deportivo Maipú venció como local a Racing de Córdoba, en un encuentro correspondiente a la 10° fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

Deportivo Maipú batió por 1 a 0 a Racing de Córdoba, en el encuentro correspondiente a la 10° fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

El encuentro entre el Cruzado y la Academia se disputó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con el arbitraje de Adrián Franklin y al minuto de juego Santiago Moyano puso un cabezazo que le dio la victoria al Deportivo Maipú por 1 a 0.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 18.41.40 (1).jpeg
Deportivo Maipú sumó tres puntos más en casa ante Racing de Córdoba.

Deportivo Maipú sumó tres puntos más en casa ante Racing de Córdoba.

A los 20' de la primera etapa, Ezequiel Almirón quedó solo en área rival y Abel Bustos le cometió infracción por lo que el árbitro Franklin cobró penal en favor del Cruzado. El tiro del propio Almirón fue contenido por el aquero de Racing, Joaquín Mattalía.

En tiempo adicional, Bruno Nasta -ex jugador del Deportivo Maipú- cabeceó solo en el corazón del área Cruzada pero la pelota salió desviada cercana al primer palo del arquero.

Maipu racing
(Por Nicolás Ríos/UNO) El Deportivo Maipú gana en su estadio a Racing de Córdoba.

(Por Nicolás Ríos/UNO) El Deportivo Maipú gana en su estadio a Racing de Córdoba.

En el transcurso de la primera parte, El Botellero se hizo de la pelota y dominó a su ritmo el juego. Rodrigo Ramírez y Fausto Montero ordenaron bien al equipo desde mitad de cancha y Cruzado puedo progresaren campo rival, generando desequilibrio con Almirón, Matías Viguet y Juan Cruz Arno.

Emiliano Ozuna y Moyano hicieron su trabajo por las bandas y tuvieron intervenciones acertadas en sus respectivos sectores de la cancha.

Pese a algunas llegadas de la visita, el Deportivo Maipú fue superior y se fue al descanso con el marcador arriba.

Maipu racing.jpeg

En el complemento, en La Fortaleza, el Cruzado buscó asegurar el resultado.

En esta etapa, Racing se quedó con uno menos por doble amonestación de Abel Bustos, que le cometió falta a Misael Sosa, el volante Cruzado. Y lo propio le sucedió al Deportivo Maipú, quien también se quedó con 10 por la doble amonestación a Patricio Ostachuk.

Maipu Racing
(Por Nicolás Ríos/UNO)

(Por Nicolás Ríos/UNO)

El segundo tiempo fue mucho más parejo pero con menos ocasiones de gol para ambas parcialidades. En este sentido la Academia no generó lo suficiente para dar vuelta el resultado, y el Deportivo Maipú no concretó las pocas que le quedaron.

Maipu Racing.jpeg

Los tres puntos quedaron en casa y eso es lo que cuenta. Maipú acumula tres triunfos al hilo y se prepara para el partido por Copa Argentina con Juventud Unida de San Luis y, luego, con Alvarado en Mar del Plata por la 11° fecha de la Primera Nacional.

El gol del Deportivo Maipú

Embed

El penal atajado

Embed

Embed