Primera Nacional

Deportivo Maipú - Tristán Suárez se suspendió por un proyectil

Un objeto lanzado desde la popular del Deportivo Maipú impactó al arquero de Tristán Suárez y el árbitro suspendió el encuentro

A los 44' minutos del primer tiempo, cuando el Deportivo Maipú le gana 1 a 0 a Tristán Suárez, el árbitro José Carreras decidió suspender el encuentro por un proyectil lanzado por un hincha local contra el arquero visitante.

El Cruzado estaba en ventaja por 1 a 0 con el tanto de Bruno Nasta a los 25' cuando un objeto lanzado desde la popular Este impactó al arquero Cristian Correa quien debió ser atendido.

Luego las imágenes fueron elocuentes y lo que impactó al arquero fue una bengala lanzada por un hincha cruzado.

bengala-1.jpg
La bengala que obligó a la suspensión de Deportivo Maipú ante Tristán Suárez

La bengala que obligó a la suspensión de Deportivo Maipú ante Tristán Suárez

Mientras Correa era asistido, el árbitro Carreras hizo señas que daban a entender que el partido no seguiría por no estar dadas las condiciones y tras algunos minutos de dudas, los jugadores se retiraron a los vestuarios mientras la ambulancia atendía al arquero agredido y fue trasladado al Diego Paroissien, y le realizaron estudios.

La palabra del arquero Cristian Correa

"Sentí un golpe en la espalda, me sacó el aire y me asusté”, confirmó a Sport Center, el arquero Cristian Correa.

“Los hechos de violencias son frecuentes en toda la sociedad, pero esto no lo entiendo. Maipú ganaba 1-0, no entiendo esta reacción”, agregó.

En relación a su estado de salud, confirmó: “Estoy recuperado, pero me asusté mucho. Me hicieron estudios en el pecho y en los pulmones para descartar alguna lesión. Estoy mejor, y sin dudas me preocupó la familia que está lejos y sin saber nada”.

Juan de Dios Valle, a cargo del operativo de seguridad, confirmó que fuera del estadio se detuvo a un menor de 17 años que habría sido el responsable, o uno de los responsables del incidente.

La voz policial

Embed
arquero tristan.jpg
El arquero Cristian Correa tuvo que ser atendido y luego trasladado a causa de la agresión

El arquero Cristian Correa tuvo que ser atendido y luego trasladado a causa de la agresión

Hubo mucho malestar entre los hinchas locales respecto de los que provocaron este grave incidente que no solo hizo detener un partido que Deportivo Maipú iba ganando sino que pudo haber causado una tragedia y además le significará una grave sanción al club local.

bengala 2.jpg
Los hinchas de Maipú ingresaron con bengalas y provocaron un incidente lamentable

Los hinchas de Maipú ingresaron con bengalas y provocaron un incidente lamentable

Más allá de la locura de lanzar una bengala hacia el campo de juego, llama la atención que los hinchas puedan vulnerar el operativo de seguridad con tanta facilidad y provocar un incidente lamentable pero que podría haber sido mucho peor.

Fotos: UNO/Martín Pravata

Temas relacionados: