Copa Argentina 2024

Deportivo Maipú debutará con Juventud Unida de San Luis por la Copa Argentina

Este jueves desde las 16 Deportivo Maipú tendrá su estreno como cuarto mendocino en Copa Argentina. Juega en Córdoba contra los puntanos. Televisa TyC Sports

Deportivo Maipú protagonizará este jueves su compromiso ante Juventud Unida de San Luis por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro entre el Botellero y el Auriazul se disputará en el estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba.

El choque se jugará desde las 16, con el arbitraje de Gastón Monsón Brizuela y con la televisación en vivo de TyC Sports.

El ganador entre Deportivo Maipú y Juventud Unida jugará en 16avos. de final con Independiente de Avellaneda, vencedor de Laferrere por 3 a 0.

► TE PUEDE INTERESAR: La felicidad de Francisco Petrasso por darle la victoria a Independiente Rivadavia

Alvarado-Maipú-2.jpg
El Deportivo Maipú llega entonado a este partido por la Copa Argentina tras un buen triunfo en Mar del Plata por el torneo de la Primera Nacional.

El Deportivo Maipú llega entonado a este partido por la Copa Argentina tras un buen triunfo en Mar del Plata por el torneo de la Primera Nacional.

El retorno del Deportivo Maipú a la Copa Argentina

El Deportivo Maipú vuelve a participar tras la edición 2020 donde fue eliminado por Huracán Las Heras en la fase preliminar, el 22 de enero del 2020.

El partido de ida lo ganó el Globo de local y la revancha le ganó 3 a 1 al Cruzado en calle Vergara. Es el cuarto equipo mendocino que hará su estreno en esta edición.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Deportivo_Maipu/status/1780755723405680653&partner=&hide_thread=false

El conjunto de calle Vergara llega motivado a este encuentro con el equipo puntano que participa en el Federal A y donde jugaron muchos partidos cuando los dos equipos se enfrentaron en esta categoría.

El equipo que dirige Juan Manuel Sara acumula cuatro victorias seguidas en el torneo, viene de lograr una gran victoria de visitante ante Alvarado en Mar del Plata, por 1 a 0.Ha tenido una gran levantada luego de su mal arranque en el certamen.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Deportivo_Maipu/status/1780648134651060328&partner=&hide_thread=false

La mejor participación

La mejor participación fue en el 2018 cuando jugaba en el Federal A y goleó por 3 a 0 a Chacarita (estaba en Primera) en los 32avos de final con goles de Santiago González, Matías Persia, Walter García y logró el pasaje a los 16avos, donde fue eliminado por Temperley que lo goleó por 4 a 0 en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Así llega Juventud Unida de San Luis

Juventud Unida de San Luis atraviesa un gran presente en el torneo Federal A. El auriazul va segundo con ocho puntos y marcha invicto en la zona 2 tras sumar dos victorias y dos empates. El equipo puntano viene de lograr dos victorias seguidas. En su última presentación ganó 2 a 0 de local a Ferro de General Pico,

Su mejor participación en la Copa Argentina

La mejor performance fue en el 2014 en la que Juventud Unida de San Luis dejó en el camino a Unión de Santa Fe, tras igualar en los noventa minutos y luego ganó 4 a 1 por penales, y logró el pasaje a los 16avos de final, donde fue eliminado por Rosario Central.

El último enfrentamiento

Deportivo Maipú y Juventud Unida de San Luis se enfrentaron por el Federal A. Lo ganó el Cruzado por 2 a 1.

El partido se disputó el 13 de diciembre de 2020 en el estadio Omar Higinio Sperdutti y los goles los marcaron Damián De Hoyos de penal para los puntanos. Matías Persia y Cristian Taborda.

La ficha del partido y las probables formaciones

Deportivo Maipú: Juan Pablo Noce; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Patricio Ostachuck y Emiliano Ozuna; Fausto Montero, Rodrigo Ramírez, Juan Cruz Arno y Matías Viguet; Ezequiel Almirón y Misael Sosa. DT: Juan Manuel Sara.

Juventud Unida (SL): César Taborda, Eber Garro, Julián Gómez, Matías Presentado y Juan Marital; Sebastián Luna, Ezequiel Riera, Tomás Garro y Sebastián Luna; Matías Persia y Francisco Aman. DT:. Duilio Botella.

Estadio: Belgrano de Córdoba.

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.

Hora: 16.

TV: TyC Sports.