Los preparadores físicos ocuparán un papel muy importante cuando los equipos vuelvan a los entrenamientos.

Te puede interesar: Wanda Nara tuvo que borrar esta foto cuando se dieron cuenta lo que llevaba en su cartera

Fabián Della Gaspera, el Profe de Gimnasia y Esgrima, contó a Ovación los métódos de trabajo, que implementará junto al cuerpo técnico conformado por el técnico Diego Pozo y el ayudante de campo Martín Abaurre.

Aseguró: "Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp con muchos preparadores físicos que están en Mendoza y muchos que trabajan fuera de la provincia. Hemos compartido información para armar este proceso con la vuelta a los entrenamientos y han sido muy positivas las charlas".

 Embed      

En relación al tiempo de trabajo que estima que tendrán los jugadores, aseguró: "Con el cuerpo técnico tenemos la vuelta armada, los que nos faltaría saber es el tiempo de trabajo disponible. Nosotros necesitaríamos como mínimo unas seis semanas y lo óptimo serían ocho para la vuelta a la competencia".

"Nos vamos adaptar al protocolo de la AFA, con las medidas de higiene y distanciamiento, obviamente evitando el contacto entre los jugadores, parte del cuerpo técnico y médico. Hay que desinfectar todos los materiales y por el momento serían seis jugadores por sesión. Todo va coordinado con el cuerpo médico, que son los encargados del protocolo".

Te puede interesar: Primer caso de coronavirus en la primera división del fútbol argentino

El Profe después agregó: "Vamos a evaluar las capacidades físicas de cada jugador, se le harán controles médicos y de nutrición. Tenemos algunos futbolistas que han estado en Buenos Aires y no han podido hacer actividades aeróbicas".

Sobre las etapas de entrenamientos explicó: "Las primeras dos semanas serán de adaptación general, se empezaría a trabajar los conceptos tácticos y técnicos logrando la mejor forma que tenían en la competencia".

Con respecto a la lesiones, el profesional dio su parecer: "Es una intriga que tenemos, sabemos que esto no ha pasado nunca, todos esperamos que el índice de lesiones no sea alto cuando regresemos. La idea es trabajar para evitar que haya lesionados y que el estado de forma de los jugadores sea lo más similar al que tenían previo a la pandemia".

Por último Della Gaspera reconoció: "Los jugadores han perdido consumo de oxígeno, masa muscular, los movimientos de fuerza y un porcentaje de la forma física. Quiero destacar la predisposición de los futbolistas, que se han cuidado mucho, no han dejado de entrenar y han sufrido mucho en el aspecto psicológico".

Foto: gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima.