Daniel Vila, Presidente de Independiente Rivadavia (2).jpg
Daniel Vila habló con Ovación a un año del ascenso histórico a Primera División.
Foto: Cristian Lozano/ Diario UNO
Al recordar aquel logro el dirigente reconoció: "Fue uno de los días más importantes de mi vida, no me lo voy a olvidar nunca. La verdad es que pasó muy rápido el tiempo desde aquel 29 de octubre de 2023".
►TE PUEDE INTERESAR: Victorio Ramis hizo el gol de Independiente Rivadavia en el triunfo histórico ante San Lorenzo
Daniel Vila..jpg
Daniel Vila habló de varios temas, uno de ellos las obras que están realizano en la Ciudad Deportiva que luce espléndida.
Foto: Cristian Lozano/ Diario UNO
"Sentí mucha emoción. La misma que tuvo la gente que viajó ese día a Córdoba para ver la final. Tengo grabado el segundo gol de Independiente Rivadavia, de Victorio Ramis, cuando quedaban dos minutos que nos consagró campeones del torneo y aseguró el ascenso", continuó.
"Es la emoción más grande que he tenido. Como fue la del 2007 con el ascenso del Argentino A a la Primera Nacional".
"Lo que recuerdo es que el público que estaba en la tribuna no podía gritar el gol. La emoción era tan grande que los embargaba el llanto. Fue un momento único, irrepetible. En los 111 años de historia de esta institución no se había logrado el ascenso a Primera división”, afirmó Daniel Vila, con emocíón.
Daniel Vila, Presidente de Independiente Rivadaviaa (3).jpg
Daniel Vila en su gestión como presidente viene trabajando si pausas junto a su comisión directiva.
Foto: Cristian Lozano/ Diario UNO
"Fueron 20.000 personas a Córdoba y fue todo muy emocionante. Todo el pueblo leproso que se quedó en Mendoza también festejó y al día siguiente regresamos a Mendoza con la caravana desde el aeropuerto hasta el club donde festejamos todos y los jugadores dieron vuelta olímpica saludando a los hinchas que no paraban de cantar".
►TE PUEDE INTERESAR: Brian Sánchez quedó en la historia de Independiente Rivadavia
El recuerdo del plantel que logró el ascenso
"Nos costó un poco en el inicio, pero después cuando el equipo arrancó fue una sucesión initerrumpida de éxitos, triunfos y satisfacciones. En el final era como que se había acabado un poco la nafta y clasificamos en el último partido en la cancha del Deportivo Maipú con el gol de Matías Reali que nos permitió llegar a la final con Almirante Brown", rememoró.
Daniel Vila, Presidente de Independiente Rivadavia (4).jpg
Daniel Vila, elogíó al cuerpo técnico que encabezaba Alfredo Berti y el plantel que logró el ascenso en el 2023.
Foto: Cristian Lozano/ Diario UNO
"Se dio algo muy curioso. Cuando llegamos al club en el momento de asumir la presidencia, el 23 de enero, había dos jugadores: Diego Tonetto y Mauro Maidana. Tuvimos que armar todo un plantel porque el torneo estaba por comenzar", contó.
"El trabajo que hizo Alfredo Berti fue maravilloso, se creó un gran grupo humano, había mística y teníamos muy buenos jugadores. Tuvimos suerte en el armado del equipo, a veces uno le pega y en otras ocasiones no, pero ese equipo al que pocos le tenían fe cuando arrancó se consagró campeón y ascendió", resaltó Vila sobre el cuerpo técnico y el plantel.
Su mensaje para los hinchas de Independiente Rivadavia
"A los hinchas les pido que no dejen de disfrutar de que estamos en Primera División. Va ser el primer cumpleaños en Primera y el año que viene también vamos a militar en esta categoría, a raíz de las reformas que se ha hecho en los campeonato para el 2025".
"Puede ser que los resultados hoy no sean los mejores, pero hay otras cosas que se están haciendo en el club que son muy importantes y que van a fijar bases bien sólidas para el resto de la vida de Independiente Rivadavia. Tiene que ver con la infraestructura, la cancha, el vestuario, la Ciudad Deportiva y el proyecto que hay para divisiones inferiores", agregó.
Daniel Vila, Presidente de Independiente RIvadavia (5).jpg
Daniel Vila y los proyectos que se vienen para el 2025.
Foto: Cristian Lozano/ Diario UNO
"No hay que dejar de apoyar. Este club es como una novia difícil, siempre cuesta conquistarla. Estamos trabajando para construir una gran institución".
Daniel Vila, su gestión al frente del club y las obras realizadas
Daniel Vila asumió como presidente de Independiente Rivadavia en 2023 y sobre su gestión dijo: "Cuando llegamos al año pasado a la Ciudad Deportiva no habían ni calefones y eso a lo mejor el hincha no lo sabe. Es mucho lo que se ha hecho en menos de dos años, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Hemos superado los 10.000 socios, estamos por llegar a los 15.000 y somos una institución que crece, que tiene proyectos y futuro", explicó Daniel Vila.
"Estamos trabajando para seguir con las obras en el estadio y en la Ciudad Deportiva. En el Gargantini van a haber cuatro canchas de césped sintético para las infantiles y se están armando dos canchas más de césped natural en la Ciudad Deportiva", contó.
Daniel Vila, Presidente de Independiente RIvadavia (6).jpg
Vila se siente muy agradecido por el apoyo de los hinchas de la Lepra.
Foto: Cristian Lozano/ Diario UNO
"Pusimos uno de los sistemas más modernos de cámaras que tienen los estadios de fútbol. Tenemos 28 cámaras y un centro de monitoreo que hace que la gente vaya más tranquila a ver los partidos y con un comportamiento ejemplar. Me siento orgulloso que se haya entendido que la familia tiene que ser una pieza importante en los partidos", afimó Vila respecto de la seguridad, un tema clave para su gestión.
"Independiente Rivadavia es una institución enorme, de las más grandes del interior del país y estaba en malas condiciones. No se puede pretender de la noche a la mañana que llegue todo, creo que se ha hecho demasiado y vamos a seguir creciendo como institución".
El proyecto futbolístico de Independiente Rivadavia
Daniel Vila explicó el nuevo proyecto futbolístico del club: "Contratamos a Gastón Córdoba y a Ian, que es su hijo, para que hicieran el scouting del club. Ellos tendrán la función de ver a jugadores de distintas categorías, no solamente para Primera sino para las inferiores. La búsqueda de talentos es su misión".
►TE PUEDE INTERESAR: Independiente Rivadavia festejó a lo grande el ascenso a primera división
"Sebastián Peratta tiene una tarea distinta, es un coordinador deportivo, un manager. Estamos armando un equipo de trabajo que hay que profesionalizar y tenemos que incorporar más gente. Así como hemos profesionalizado el área de comunicación y de marketing. El scouting y el manager son muy importantes para tener un club con bases sólidas", aclaró.
"La contratación de Sebastián Villa fue un acierto, tenía el derecho a trabajar y volver a tener una nueva oportunidad y la verdad que hasta el momento ha tenido un comportamiento ejemplar".
La modificación de los torneos para 2025
"Lo dije antes que se modificara el torneo, me pareció bien el torneo con 30 equipos, más allá que a Independiente Rivadavia lo beneficiaba. Va ser un torneo parecido a la Primera Nacional con dos zonas de 15 equipos, con interzonales y hace federalizar más al fútbol", explicó Vila sobre la reforma impulsada por la AFA.
Daniel Vila, Presidente de Independiente Rivadavia..jpg
La emoción del presidente Daniel Vila con el triunfo de Indeependiente Rivadavia frente a San Lorenzo, en el Gargantini.
Foto: Cristian Lozano/ Diario UNO
Luego, puntualizó: "Me tomé el trabajo de sacar la cuenta desde 1990 hasta ahora cuantos clubes indirectamente afiliados han participado, en el 90 solamente había dos equipos en Primera división y después fue creciendo. Este año con 28 equipos tenemos 10 indirectamente afiliados, esto habla de una participación muy importante de los equipos del interior. Córdoba tiene tres equipos, Tucumán tiene uno y de Mendoza hay dos".
Lo que viene para Independiente Rivadavia
"Son todos partidos muy importantes, todas finales y tenemos que sumar la mayoría de puntos para el torneo que viene frente a rivales muy difíciles. Perdimos partidos que no teníamos que perder y empatamos otros que podríamos haber ganado. No nos acompañó la fortuna, en el partido frente a Boca nos empataron en el último minuto", asumió Vila, sobre los ocho partidos que le quedan jugar al equipo en la temporada.
"Quiero agradecerle al hincha y al socio de Independiente Rivadavia por acompañarnos este año que fue duro y difícil. Vamos a seguir trabajando y lo hacemos con nuestra mejor buena voluntad. Podemos cometer errores porque somos seres humanos y el fútbol no es una ciencia exacta, tienen muchos factores que hacen un resultado se pueda modificar en un minuto, pero vamos achicar ese margen de error", finalizó diciendo Vila.