Protagonistas

Daniel Passarella y las versiones sobre su salud: "Me dan risa"

Daniel Passarella desmintió estar enfermo y afirmó a La Gazzetta dello Sport que irá como invitado de la FIFA al Mundial Qatar 2022

Por UNO

El ex capitán de la Selección Argentina Daniel Passarella aseguró que "las malas noticias" que circularon recientemente sobre su salud le provocan "risa" y negó que atraviese un cuadro de enfermedad neurodegenerativa como se publicó esta semana.

"No estoy enfermo. Iré a la Copa del Mundo en Qatar y luego volveré a Florencia. Las malas noticias sobre mi salud me dan risa", aseguró en un contacto exclusivo con el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

►Te puede interesar: Daniel Passarella y la verdad sobre su estado de salud

“Puedo asegurarles a todos, incluso a los muchos amigos italianos, que estoy bien y por suerte no tengo ninguna de esas enfermedades. Solo tenía un poco de depresión, sí, porque todos hemos pasado por un mal momento, pero nada más. A cualquiera le puede pasar estar triste y quien sabe cuantos millones de personas en el mundo se han sentido tan deprimidas como yo”, expresó Daniel Passarella.

passarella 1.jpg
Las declaraciones de Daniel Passarella en la tapa de La Gazzetta dello Sport

Las declaraciones de Daniel Passarella en la tapa de La Gazzetta dello Sport

“Recibí un mensaje de Gianca (Giancarlo Antognoni, ex compañero en Fiorentina) preocupado. Y le respondí ‘no te preocupes, hay Daniel para muchos años”, afirmó el ex defensor de la Fiorentina y el Inter.

Sobre si tiene en mente regresar a Italia en el corto plazo, Passarella reconoció: “Espero que pronto. Quiero mostrarle a mi hijo Lucas y a mi sobrino Ignacio lo hermosa que es Florencia. Pero no digas que lo hago porque no puedo viajar solo, como le escribí a mi amigo Gianca Passarella durará mucho”.

Los rumores sobre la salud de Daniel Passarella

Los rumores en torno al estado de salud obligaron a la familia de Daniel Passarella a divulgar un comunicado en el que se descartó que padezca Parkison, Alzheimer o ELA.

pasarella.jpg
La nota de La Gazzetta dello Sport recorrió las redes sociales

La nota de La Gazzetta dello Sport recorrió las redes sociales

En el mismo mensaje, se detalló que "Daniel está atravesando sólo un estado de tristeza con signos de depresión a raíz de la situación vivida durante la pandemia, las circunstancias de haber estado alejado de sus amigos y de su actividad habitual, aunado a su problema de sordera que contribuyó a aislarlo mucho más y que perjudicó su estado de ánimo de manera esporádica".

Daniel Passarella, de 69 años, fue campeón del mundo en Argentina 1978, como capitán del equipo, y en México 1986 sin participar ni un minuto en cancha. También fue DT del seleccionado en el Mundial de Francia '98.

Dirigió por última vez en 2007 a River y luego inició su carrera como dirigente y fue electo presidente del club "Millonario" en diciembre de 2009 hasta que el descenso del club a la B generó una condena social que lo hizo alejarse de la actividad al termino de su gestión en 2013.

Temas relacionados: