Protagonistas

Daniel Passarella y la verdad sobre su estado de salud

La familia de Daniel Passarella emitió un comunicado en el que desmintieron trascendidos y dieron detalles sobre su estado de salud

Por UNO

Este martes, todos los medios se hicieron eco de la noticia de que el ex capitán y DT de la Selección Argentina padecía una enfermedad neurodegenerativa, pero su esposa Graciela Benvenutto y su hijo Lucas salieron a aclarar con un comunicado que distintos periodistas cercanos difundieron en las redes sociales.

passarella 1.jpg
Daniel Passarella con la Copa del Mundo de la FIFA en 1978

Daniel Passarella con la Copa del Mundo de la FIFA en 1978

"La esposa e hijo de Daniel Alberto Passarella, ante la proliferación de diversas noticias respecto de la salud de Daniel, en las que se menciona que tiene diversas enfermedades como Parkinson, Alzheimer o ELA, vienen a desmentir las mismas y a manifestar que Daniel esta atravesando sólo un estado de tristeza con signos de depresión a raiz de la situación vivida en la pandemia", indica la misiva.

"Las circunstancias de haber estado alejado de sus amigos y de su actividad habitual, aunado a su problema de sordera que contribuyó a aislarlo mucho más, perjudicaron su estado de ánimo de manera esporádica", reveló el entorno más cercano del ex jugador, entrenador y presidente de River.

Finalmente, la publicación aclaró que el Kaiser, de 69 años, "tiene el apoyo incondicional de su familia para su pronta recuperación" a la vez que pide a los medios "que no perjudiquen más con noticias no corroboradas a Daniel y a nuestra familia".

comunicado passarella.jpg

Daniel Passarella y su vida en familia

Alejado del fútbol desde que en 2013 dejó la presidencia de River, Daniel Passarella se recluyó en su familia, más precisamente en su esposa y su hijo Lucas, radicado en Chacabuco, el pueblo natal del que fuera uno de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino.

Daniel Passarella y Graciela Benvenutto fueron novios desde jóvenes y tuvieron dos hijos, Sebastián y Lucas. El mayor murió a los 18 años, en 1995, cuando un tren arrolló su camioneta.

Temas relacionados: