Se cumplen 34 años del conocido ArgenRacing. El 6 de abril de 1986 Atlético Argentino llevó adelante un hecho inédito en el fútbol argentino, ya que contrató al plantel de Racing Club (había ascendido a Primera de AFA y estaría varios meses sin jugar oficialmente) para que jugara en el fútbol mendocino.

Te puede interesarCoronavirus: en plena crisis con Wanda Nara, Maxi López logró lo que más anhelaba con sus hijos

"Los dirigentes de ese entonces Vicente Ayanian, Juan Lanutti y Oscaf Di Rico se pusieron en contacto con Héctor Rinaldi, titular de la Academia de Avellaneda para traer algunos jugadores, pero resultó más conveniente desde lo económico contratar el plantel racinguista para jugar en el certamen de la Liga que otorgaría un cupo para el primer Nacional B", dijo con tino en su cuenta de Facebook el periodista Fernando Montaña.

"Un plantel completo comandado por el técnico Rogelio Domínguez y con jugadores de calidad aterrizó en Mendoza. Viajaban los jueves y se iban los domingos después de los partidos. Entre las curiosidades Néstor Fabbri, que había llegado a la Academia de Avellaneda días antesm debutó en Atlético Argentino antes que en su nuevo club. Hugo Lamadrid, hoy uno de los twitteros más conocidos en esa red social integraba ese plantel y jugó varios partidos para el equipo de San José", añadió.

Ese equipo no obtuvo buenos resultados, ya que no se  clasificó entre los cuatro que jugaron el Reducido para el ascenso que ganó finalmente el Deportivo Maipú.

El 6 de abril de ese año el "ArgenRacing" debutó ante San Martín y perdió  por 2 a 1, con Wirtz; Fernández, Costas, Fabbri y González; Attadía, Ortiz y Colombatti; Acuña, Olivera y Walter Fernández.

La campaña de Argentino/Racing fue de seis victorias, un empate y tres derrotas. Sumó 13 puntos y terminó quinto (se clasificaban los primeros cuatro). Finalmente, Deportivo Maipú accedió a la B Nacional.

Foto: gentileza Museo de Atlético Argentino.

Temas relacionados: