Independiente Rivadavia cumple 13 años del recordado ascenso logrado, el 5 de julio de 2007, del viejo Argentino A (Federal A) a la segunda categoría del fútbol argentino el por entonces Nacional B.

Te puede interesar: Griezmann marcó un golazo tras la genial asistencia de Messi

Para los hinchas de la Lepra será inolvidable aquella gloriosa jornada en el estadio Bautista Gargantini. Tras igualar en el resultado global, el ascenso se logró tras vencer en la definición por penales a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 2, con la figura del Flaco Vivaldo que atajó los disparos de Levato y Tomassini y Luque.

El equipo dirigido por Arnaldo Sialle en el partido de ida había perdido 1 a 0 y en la vuelta ganó 2 a 1 con goles de Cipriani y Aranda.

 Embed      

En la memoria de los simpatizantes azules todavía quedará grabado ese recuerdo imborrable y de esos jugadores que quedaron en la historia.

Con Daniel Vila como presidente, Independiente Rivadavia lograba el ansiado ascenso al Nacional B.

 Embed      

La temporada 2006/2007 tuvo de todo. Independiente mandó a Gimnasia al descenso, quedó eliminado de la lucha por el ascenso directo y tras la quita de puntos a San Martín y Desamparados de San Juan, por el arreglo de un partido, tuvo la chance de jugar la final.

Los jugadores, ya dirigidos por Arnaldo Sialle (asumió en reemplazo de Roberto Trotta), retornaron de sus vacaciones para jugar las finales con el equipo de Madryn, que era dirigido por Darío Tempesta.

 Embed      

Así formó la Lepra

Jorge Vivaldo; Martín Abaurre, Leonardo Ramos, Federico Pomba, Gastón Martínez; Oscar Negri, Jorge Priotti, Gabriel Solis, Emanuel Torres; Carlos Cordone y Adrián Aranda.

Te puede interesar: Qué le páso a Messi cuando le tomaron la temperatura

Temas relacionados: